elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.730,51
+0,48%
18,7181
-0,29%
63,88
+0,24%
1.326,25
-1,09%

Valor de criptomoneda de Venezuela equivaldrá a un barril de petróleo, anuncia Maduro

AFP - 19:30 - 27/12/2017
0 comentarios
  • El barril de crudo venezolano cotiza alrededor de 56.57 dólares

Foto: Reuters

El 'Petro', la criptomoneda que lanzará el gobierno de Venezuela, tendrá una cotización equivalente a la del barril de petróleo, anunció este miércoles el presidente Nicolás Maduro.

"Por cada Petro, un barril de petróleo, ese es el valor", adelantó Maduro, sin dar detalles sobre fechas de lanzamiento o mecanismos para acceder a la nueva moneda virtual.

La canasta de crudo venezolano cerró la semana pasada en 56,57 dólares por barril, según el ministerio de Petróleo. El precio promedio en 2017 alcanzó 46,45 dólares, tras una media de 35,15 dólares del año anterior.

El pasado 3 de diciembre, Maduro anunció la creación del Petro, moneda virtual que -asegura- estará sostenida por la riqueza petrolífera del país con las mayores reservas del mundo.

Este miércoles, el mandatario informó que respaldará a la criptomoneda con uno de los campos activos en la Faja Petrolífera del Orinoco, territorio de 55.000 km2 con ricas reservas de crudo.

"Voy a oficializar la entrega del campo número uno del bloque Ayacucho (...) para que sea la base material de sustento de la petromoneda", dijo Maduro, quien precisó que esos pozos tienen unos 5.000 millones de barriles de petróleo "certificados internacionalmente".

Al lanzar la iniciativa, el gobernante aseguró que la criptomoneda permitirá "avanzar a nuevas formas de financiamiento" ante las sanciones financieras que Estados Unidos impuso contra Venezuela.

Washington prohibió a sus ciudadanos y empresas negociar deuda emitida por el gobierno de Maduro y la estatal petrolera PDVSA.

"El Petro no es una criptomoneda, es un simple título de deuda, con un 'activo subyacente': petróleo", escribió este miércoles en Twitter el economista Luis Oliveros tras los nuevos anuncios de Maduro.

Otros expertos consideran que el Petro se enfrentará a problemas para generar confianza debido a las distorsiones del país caribeño, con un enorme gasto fiscal y una inflación que el FMI proyecta en más de 2.300% para 2018. El bolívar, la moneda local, se ha devaluado más de 96% en un año en el mercado negro.

"El bolívar también está respaldado con las reservas petroleras y no tiene fuerza", declaró a la AFP Henkel García, director de la consultora Econométrica.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ventas navideñas en EU a punto de romper récord por auge de minoristas
Trump prepara duras sanciones comerciales contra China: Washington Post