elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.911,97
+0,36%
18,6057
-0,49%
64,10
+0,28%
1.326,96
-0,11%

Inmuebles de la CDMX regresan a precios anteriores al sismo del 19-S

Notimex - 17:36 - 18/12/2017
0 comentarios
  • Menos de 1.0% del parque inmobiliario resultó afectado

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

A tres meses de ocurridos los sismos en el país, el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Alejandro Kuri, aseguró que los precios de venta y renta en el sector en la Ciudad de México regresaron a los niveles registrados antes de los fenómenos naturales.

Refirió que derivado del sismo del pasado 19 de septiembre, al siguiente día, la demanda de vivienda en la capital se incrementó en 10,000 inmuebles, lo que ocasionó el abuso de arrendadores que llegaron a duplicar los costos.

En conferencia de prensa, refirió también que derivado de la incertidumbre que generó los sismos, la actividad del sector se mantuvo paralizada hasta por tres semanas, ya que las persona que se encontraban en proceso de compra-venta o de arrendamiento de algún inmueble decidieron esperar para tomar una decisión definitiva.

Expuso que en el Ciudad de México alrededor de ocho mil personas perdieron definitivamente su casa, por lo que se registraron "movimientos violentos" de inversionistas privados que incrementaron los costos de venta y renta de inmuebles.

Aseguró que menos de 1.0% del parque inmobiliario de la Ciudad de México resultó afectado por los movimientos telúricos, por lo que aunado a la capacidad de resiliencia de los citadinos, la recuperación, aunque paulatina, se lleva a cabo de manera firme.

En este contexto, el presidente de la AMPI estimó que el sector inmobiliario mantendrá, tanto al cierre de este año como en 2018, la tasa promedio de crecimiento de 4.0% que registra desde hace cuatro años.

"Este ritmo de tasa de crecimiento es lo más sano, toda vez que de acuerdo con analistas, tasas de 10% son peligrosos, tal y como sucedió hace algunos años en Estados Unidos. Por eso nosotros preferimos crecimientos razonables y no burbujas inmobiliarias", aseguró.

A su vez, Kuri manifestó que los principales retos que enfrenta la economía nacional para el próximo año son el proceso electoral y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que indudablemente tendrán efectos sobre el sector inmobiliario.

Calificó de inevitable que en corto plazo se den alzas en las tasas de interés, como ya lo estableció la semana pasada el Banco de México (Banxico), por lo que el costo de las hipotecas podría incrementarse el próximo año, lo que generaría incertidumbre entre los consumidores.

No obstante, confió en la capacidad de los empresarios del sector para ser cada vez más competitivos, al grado que los desarrolladores de vivienda esperan incremento de 15% en la producción.

Estimó que por orden de aportación a la economía nacional, durante 2018 tres serán los pilares que impulsarán la economía, el sector automotriz, el inmobiliario y el energético. De hecho, añadió, el mercado interno continuará como el principal motor de la economía nacional.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Qué pasará con el peso si Trump firma su reforma fiscal?
Reforma a Ley de Disciplina Financiera aumentaría deuda de estados: Moody's