elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.911,97
+0,36%
18,6057
-0,49%
64,10
+0,28%
1.326,96
-0,11%

Desacuerdos políticos amenazan a la economía del país, observan empresarios

EconomíaHoy.mx - 16:34 - 18/12/2017
0 comentarios
  • Percepción sobre el futuro del país es pesimista

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Los desacuerdos políticos internos rumbo al 2018, cobran fuerza como amenaza para la economía de nuestro país, así lo observaron los empresarios que participaron en la edición 35 del Barómetro de Empresas de Deloitte, en la cual con relación a la encuesta del mes de agosto, el peso de los desacuerdos políticos creció casi en un 50% durante noviembre de 2017.

Según el estudio elaborado por la firma privada, los directivos empresariales consideran la corrupción, los desacuerdos políticos internos y la inseguridad, factores internos no económicos, como las principales amenazas para la economía de nuestro país.

Pesimismo y mala calificación gubernamental

Además, la percepción de los empresarios sobre el futuro del país fue más pesimista comparada con la de agosto del año pasado y las evaluaciones al gobierno continúan siendo malas. Destaca un incremento en calificaciones negativas en aspectos como reducir la inseguridad pública, combatir la corrupción y combatir la impunidad.

La encuesta elaborada por Deloitte a 1049 directivos de empresas localizadas en México del 16 de octubre al 6 de noviembre de 2017, develó que los pronósticos de inflación se han modificado considerablemente: en noviembre de 2017, 30% esperaba tasas de más de 6%, en agosto de este mismo año, 24% y en noviembre de 2016, 5%.

De igual manera, las proyecciones empresariales acerca del precio del dólar estadounidense han cambiado notablemente: en noviembre de 2016, 71% de los encuestados consideraba para el final de 2017 un tipo de cambio superior a 19 pesos por dólar; en agosto de 2017, 40% tenía esta opinión y en noviembre de 2017, 19%.

Finalmente, las preguntas relacionadas con los efectos post sismo en las empresas, arrojaron diversos datos, entre ellos el que, aunque únicamente 8.7% sufrió daños directos, después del sismo 41.2% cambió su perspectiva de riesgo.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México supera meta sexenal de Inversión Extranjera Directa
Reforma a la Ley de Disciplina Financiera tiene implicaciones negativas