elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.331,51
-0,36%
18,8308
+0,01%
70,79
+0,01%
1.199,48
+0,01%

México obtendría enorme beneficio demográfico con Dreamers: Salinas Pliego

Notimex - 18:34 - 7/12/2017
0 comentarios
  • Espléndida donación de capital humano

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

Si Estados Unidos deporta a los Dreamers o grupo de jóvenes nacidos fuera de ese país y que fueron llevados por sus familiares a vivir ahí antes de cumplir la mayoría de edad, México podría obtener un enorme beneficio demográfico, una espléndida donación de capital humano, expuso Ricardo Salinas Pliego.

Para el empresario, el capital humano es la forma de riqueza más importante que existe, y Estados Unidos, a través de la inmigración, se ha beneficiado históricamente de este extraordinario recurso, de acuerdo con un comunicado.

En este contexto, el fundador de Grupo Salinas se dijo sorprendido por la forma en la que la Casa Blanca desprecia a una fuente de riqueza tan valiosa como los denominados Dreamers.

De los 800,000 participantes del programa DACA (Acción Diferida para Inmigrantes Infantiles, por sus siglas en inglés), más de 90% tiene un empleo, estudia en la universidad o se enlistó en las fuerzas armadas.

Al considerar estos indicadores demográficos, puntualizó, la decisión de la administración actual de cancelar dicho programa de amnistía, sorprende y deja en una gran incertidumbre el porvenir de casi un millón de jóvenes.

Dicha decisión "es cruel porque los Dreamers prácticamente no conocen otra tierra, otro idioma y otra cultura que no sea la que prevalece en estados Unidos. Si son deportados, serían altamente vulnerables, sus planes de vida se verían deshechos y sus vínculos familiares fracturados".

El dueño de la televisora del Ajusco también expresó que es irracional ya que los beneficios que representa este capital humano para Estados Unidos, suman miles de millones de dólares por año.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México y el BID invertirán 13.7 mdd en acciones ante cambio climático
Goldman Sachs prevé retiro de Estados Unidos del TLCAN