elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.699,04
+0,27%
19,2103
+0,80%
58,03
+0,07%
1.239,73
-0,25%

Desde el celular se podrá retirar dinero de Afores: Consar

Notimex - 17:46 - 7/12/2017
0 comentarios
  • Podrán disponer de su dinero por medio de una operación vía su teléfono inteligente

(Foto: Consar)

A partir de enero de 2018, los mexicanos que tienen ahorro voluntario en una cuenta de Afore podrán disponer de su dinero por medio de una operación vía su teléfono inteligente, informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Al cierre de octubre de 2017, el ahorro voluntario para el retiro en las Afores alcanzó una cifra récord de 55,500 millones de pesos, sin embargo, sólo representa 1.8% del total de recursos administrados por las Afores, de tres billones 099,041 millones de pesos.

El presidente del órgano regulador de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), Carlos Ramírez Fuentes, comentó que esto evitará que los trabajadores que hacen ahorro voluntario y requieran ocuparlo tengan que acudir a una sucursal y realizar el trámite de retiro.

Comentó que desde el teléfono celular, el ahorrador podrá transferir, de manera sencilla, el dinero de su cuenta individual a una cuenta de banco y de esta manera, tendrá acceso a ese recurso desde cualquier cajero automático o medios tradicionales bancarios.

Durante el Tercer Seminario de Ahorro para el Retiro organizado por Consar y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el funcionario federal reconoció que el retiro del ahorro voluntario de las Afores es un proceso complicado.

En la actualidad, las personas que hacen aportaciones voluntarias en su Afore pueden retirar su dinero a partir de dos meses, dependiendo de la Administradora en la que se encuentran, además deben acudir a la sucursal y hacer el proceso requerido.

"Queremos demostrarle a los trabajadores que pueden hacerlo de forma sencilla y que pueden disponer de ese recurso cuando lo necesiten", dijo al destacar que aún están por determinarse los montos que podrán retirar los trabajadores.

Para ampliar los canales para que los trabajadores hagan aportaciones voluntarias de manera accesible, Ramírez Fuentes comentó que están en pláticas con la cadena minorista Walmart para que se sume a las tiendas que reciben depósito en las cuentas de Afore.

También adelantó que hay una propuesta con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se permita domiciliar ahorro voluntario al momento de pagar el recibo de la luz.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-05 22:40:06

En México y Venezuela 7 de cada 10 personas creen que la vida es peor que hace 50 años

No todos los países han experimentado los mismos avances. En México y en Venezuela la mayoría de la gente considera que se vive peor que hace medio siglo, según el Pew Research Center.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México enfrentará con éxito retos económicos en 2018, según Walmart
Aprueban paquete final de reformas a Basilea III