elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.276,72
+1,21%
19,0231
+0,05%
56,74
+0,25%
1.255,53
+0,99%

SAT recauda 1,000 mdp por casos Panama Papers y Bahamas Leaks

Notimex - 16:57 - 7/12/2017
0 comentarios
  • Identifica a 87 personas mencionadas en los Paradise Papers, informa Santín

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Notimex)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha recaudado más de mil millones de pesos por las acciones de control llevadas a cabo por las investigaciones conocidas como "Panama Papers" y "Bahamas Leaks".

El jefe del SAT, Osvaldo Santín Quiroz, informó que se han identificado a 87 personas por los "Paradise Papers", la más reciente investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación sobre el uso de estructuras o empresas constituidas en países de los denominados paraísos fiscales.

En declaraciones durante una reunión del secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, con representantes de medios de comunicación, dijo que derivado de la publicación de estos tres reportes -Panama Papers, Bahamas Leaks, y Paradise Papers-, el SAT ha llevado a cabo acciones de control.

"Han sido fuentes muy importantes de información que al día de hoy han permitido recaudar más de mil millones de pesos, sumando los casos de los Panama Papers y los Bahama Leaks", precisó el encargado del organismo fiscalizador.

Señaló que en el caso de los Paradise Papers, cuya publicación es más reciente, los actos de control están en una etapa más incipientes.

No obstante, adelantó que se tienen identificadas a 87 personas mencionadas en los "Paradise Papers", y sobre de cada una de ellas se está verificando la información incluida en el reportes sea consistente con la información que tiene el SAT en su sistemas institucionales.

Esto quiere decir, explicó, que se verificará que los recursos que se hayan mencionado en los reportes tenga una correspondencia con las declaraciones de impuestos o con los pagos que hayan hecho estas personas.

En caso de que haya inconsistencias, entonces se desarrollan procedimientos de manera progresiva y más profundos, como pueden ser desde cartas invitación o hasta auditorías, explicó Santín Quiroz.

Resaltó que el SAT tiene actualmente fuentes de información muy importantes que antes no tenía, derivado de los convenios o acuerdos de intercambio automático de información.

Mencionó que en septiembre pasado, por primera vez, recibió información del sistema financiero de 50 países, en la cual reportan los ingresos por intereses que tengan mexicanos en estas jurisdicciones.

Apuntó que esta información se está utilizando para también comprobar o contrastarla con el reporte de "Paradise Papers" y en caso de inconsistencias, se procederá a solicitar información más precisa a los países donde estas personas tengan inversiones, y si se identifica que incumplieron con sus obligaciones fiscales, se determinarán las acciones conducentes.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-05 22:40:06

En México y Venezuela 7 de cada 10 personas creen que la vida es peor que hace 50 años

No todos los países han experimentado los mismos avances. En México y en Venezuela la mayoría de la gente considera que se vive peor que hace medio siglo, según el Pew Research Center.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Qué quieren llevar a Europa ganaderos mexicanos?
El BID propone devolver impuestos en cuenta de Afore