elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.081,55
-0,29%
19,1233
+0,03%
57,26
-0,12%
1.255,32
+0,01%

China promete "significativa" apertura del mercado para inversionistas extranjeros

Reuters - 9:10 - 6/12/2017
0 comentarios
  • Trump se ha quejado del enorme superávit comercial de China con Estados Unidos

Foto: Getty

China ampliará "significativamente" el acceso al mercado para los inversores extranjeros, informó una radio estatal el miércoles citando al viceprimer ministro Wang Yang, tras una reciente medida para elevar los límites de la participación foránea en las firmas financieras locales.

"El desarrollo de China en el pasado se ha beneficiado de la apertura y es necesario expandir más la apertura mientras tomamos el camino del desarrollo de alta calidad impulsado por las innovaciones", dijo Wang en un foro de negocios en la ciudad sureña de Guangzhou.

"Expandiremos significativamente el acceso al mercado y aceleraremos la redacción de un cronograma y una hoja de ruta para abrir sectores clave", declaró.

China atraerá inversiones extranjeras "activa y efectivamente", protegerá los derechos legales e intereses de inversores extranjeros y creará un ambiente para la competencia justa, sostuvo Wang.

En octubre, durante un congreso del Partido Comunista que se celebra dos veces por década, el presidente Xi Jinping llamó a "crear nuevos espacios en la búsqueda de la apertura en todos los frentes" y prometió permitir un mayor acceso a los mercados de China para los inversionistas foráneos.

En noviembre, China dijo que elevará los límites de participación extranjera en la propiedad de las firmas financieras domésticas, un paso largamente anticipado que otorga un mayor acceso a los inversores foráneos en el mercado de servicios financieros del gigante asiático.

China ha sido acusada de subsidiar deslealmente las exportaciones y de restringir el acceso extranjero a su mercado doméstico. El presidente estadounidense Donald Trump se ha quejado varias veces del enorme superávit comercial de China con Estados Unidos.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Reino Unido no ha analizado el impacto económico de su salida de la Unión Europea
Consumo privado marca incremento de 3.4% en septiembre