elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.699,04
+0,27%
19,2103
+0,80%
58,03
+0,07%
1.239,73
-0,25%

Inflación cerrará el año en 6.49%: encuesta Banxico

EconomíaHoy.mx - 10:17 - 1/12/2017
0 comentarios
    La inflación repuntó en la primera quincena de noviembre. Foto: Archivo

    Expertos elevaron de 6.25% a 6.49% anual su previsión para la inflación general de este 2017 y previeron un peso más debilitado frente al billete verde, reveló la encuesta de Expectativas realizada por el Banco de México (Banxico).

    Leer| Díaz de León dice que inflación cederá si el peso no ve sobresaltos.

    En la primera quincena de noviembre, la inflación general repuntó a 6.59% desde un previo de 6.44% interanual, el indicador se vio presionado al alza por la normalización de las tarifas eléctricas en distintas ciudades del país, el precio del gas LP y algunos productos agrícolas.

    En su informe del tercer trimestre de este año, el entonces gobernador de Banxico, Agustín Carstens dijo que la inflación podría descender a un ritmo menor del esperado para el cierre de este año.

    En el caso de la inflación subyacente para este año, los especialistas realizaron pocos cambios al ubicarla de 4.76% a 4.77% interanual. Para 2018, la estimación para el subíndice sí fue modificado en mayor grado, al ajustarlo de 3.67% a 3.72% interanual.

    En el caso de la inflación general, los expertos consideraron que cerrará 2018 en 3.91%, por arriba del 3.85% interanual estimado en octubre.

    Los pronósticos para el desempeño del peso frente al dólar continúan a la baja. Los expertos creen que la moneda local cerrará el año en 18.86 por dólar, desde 18.70 pesos arrojados en la encuesta de octubre.

    Al cierre de 2018, el tipo de cambio se ubicaría en 18.79 pesos, desde un pronóstico previo de 18.61 pesos por dólar spot.

    En este contexto de mayor inflación y un peso más debilitado frente al dólar, los especialistas creen que el Banco de México mantendrá en 7.0% su tasa interbancaria; mientras que para 2018 ven un menor ritmo en las reducciones para la tasa, consideran que cerrará en 6.71%, desde un pronóstico previo de 6.63%.

    La previsión para el crecimiento económico de México se mantuvo en 2.10% para este año, y fue elevado de forma marginal de 2.25% a 2.28% para 2018.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-12-05 22:40:06

    En México y Venezuela 7 de cada 10 personas creen que la vida es peor que hace 50 años

    No todos los países han experimentado los mismos avances. En México y en Venezuela la mayoría de la gente considera que se vive peor que hace medio siglo, según el Pew Research Center.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Exportación de aguacate mexicano es un caso de éxito: productores
    Díaz de León dice que inflación cederá si el peso no ve sobresaltos