elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.081,55
-0,29%
19,1233
+0,03%
57,26
-0,12%
1.255,32
+0,01%

¿Está México en una recesión?, pregunta el Wall Street Journal

EconomíaHoy.mx - 9:14 - 28/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    Una recesión económica se entiende como la caída significativa de la actividad económica de un país o región, medida a través de una caída en la tasa anual del Producto Interno Bruto (PIB) durante un periodo suficientemente prolongado. No hay un consenso sobre qué periodo debe ser considerado para que se determine que hay recesión, aunque son varios los especialistas que estiman que tres trimestres consecutivos de caídas son un periodo mínimo aceptable. En ese sentido el diario The Wall Street Journal (WSJ) plantea este martes la pregunta ¿está México en una recesión?, un día después de la renuncia de José Antonio Meade como secretario de Hacienda para buscar la candidatura del PRI a la presidencia en 2018 y a dos días de que Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, deje el cargo sin que se conozca quién le sustituirá.

    "La economía mexicana parece estar en recesión", dice el rotativo estadounidense, puesto que el crecimiento del PIB al tercer trimestre estuvo por debajo de las expectativas.

    Las ventas minoristas se mantienen por debajo de los niveles del año pasado, decepcionando también las expectativas de los especialistas. Así mismo, el índice de actividad económica (IGAE), si bien se mantiene positivo, resultó ser sustancialmente inferior a los pronósticos.

    Sobre todo, el WSJ apunta al crecimiento de la inflación que "continúa sorprendiendo al alza, retrasando los muy necesarios recortes de tasas de interés". Los altos niveles de inflación en México son los mayores que se han visto en 16 años y han ocasionado que el Banco de México eleve las tasas de interés de referencia sus niveles más altos desde 2009.

    Sin embargo, dice el diario, el peso se ha beneficiado un poco del reciente optimismo alrededor del resultado de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Este martes, el tipo de cambio se encuentra en su mejor nivel desde principios de octubre, cotizando a 18.58 pesos por dólar.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-12-16 01:27:39

    El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

    Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Viva el optimismo: Goldman Sachs y Barclays proyectan un crecimiento global del 4% para 2018
    El porcentaje de mexicanos que no pueden comprar canasta de alimentos básicos subió a 41.8%