elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.081,55
-0,29%
19,1233
+0,03%
57,26
-0,12%
1.255,32
+0,01%

Déficit comercial de México, mayor al esperado en octubre

EconomíaHoy.mx / Notimex - 14:17 - 27/11/2017
0 comentarios
    Foto: Archivo

    El déficit comercial de México fue de 2,006 millones de dólares en octubre, superior a los 912 millones de dólares anticipados por el mercado, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

    "Al tratarse de un déficit al comienzo del cuarto trimestre del año, el dato puede afectar las expectativas de crecimiento de México hacia el cierre del año. Cabe notar que el crecimiento económico de un país se ve afectado negativamente por una caída de las exportaciones netas, dato que se resta de la demanda agregada", consideró Banco BASE.

    En octubre de este año, las exportaciones de mercancías de México aumentaron 13.2% respecto a igual mes del año pasado, el más alto para un mismo mes desde 2012, con lo que hilaron 12 meses con alzas a tasa anual.

    El Inegi informó que en octubre pasado las importaciones de mercancías mostraron un avance de 16.3% respecto al mismo mes de 2016, su mayor alza para un mes similar desde 2012 y su sexto aumento anual consecutivo.

    Para los primeros 10 meses del año, la balanza comercial presentó un déficit de 11,117 millones de dólares, de acuerdo información oportuna de comercio exterior.

    El organismo precisó que el valor de las exportaciones de mercancías en octubre de este año fue de 36,901 millones de dólares, con un incremento anual de 13.2%, resultado del crecimientos de 13% en las exportaciones no petroleras y de 16.5% en las petroleras.

    Por tipo de mercancías, en octubre aumentaron las agropecuarias y pesqueras que subieron 24.2%, las manufactureras en 12.6%, y las exportaciones extractivas en 10.5%, en su comparación anual.

    En el periodo enero-octubre de 2017, el valor de las exportaciones totales alcanzó 336,189 millones de dólares, lo que significó un avance anual de 9.7%, la cual se originó de alza de 9.1% en las exportaciones no petroleras y de 20.9% en las petroleras.

    El Inegi también reportó que el valor de las importaciones de mercancías en el décimo mes del año se ubicó en 38,967 millones de dólares, lo que representó un aumento anual de 16.3%, cifra que se originó de alzas de 14.1% en importaciones no petroleras y de 40.1% en las petroleras.

    Al considerar las importaciones por tipo de bien, se registraron tasas anuales de 18% en las importaciones de bienes de consumo, de 17% en las de bienes de uso intermedio y de 9.2% en las de bienes de capital.

    El instituto resaltó que en el periodo enero-octubre de este año, el valor de las importaciones totales sumó 347,307 millones de dólares, monto superior en 8.7% respecto a lo reportado en igual periodo de 2016. A su interior, las importaciones no petroleras crecieron 6.6% a tasa anual y las petroleras subieron en 33.2%.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-12-16 01:27:39

    El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

    Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Sector automotriz de Norteamérica sería el más afectado si termina el TLCAN
    Sector industrial respalda nuevas designaciones en el gabinete