elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.081,55
-0,29%
19,1233
+0,03%
57,26
-0,12%
1.255,32
+0,01%

"Muchos" miembros de la Fed, proclives a subir tasas a corto plazo

EconomíaHoy.mx - 13:17 - 22/11/2017
0 comentarios
    Foto: Bloomberg

    Las minutas de la Reserva Federal sobre la reunión que sostuvieron sus miembros el pasado 31 octubre indican que "muchos" de ellos son proclives a una nueva subida de tasas en el corto plazo, probablemente el mes próximo, según indicó el propio banco central estadounidense.

    Según las actas de la última reunión de política monetaria, en la que la Fed mantuvo las tasas sin cambios, mostraron que los funcionarios estaban de acuerdo en que la economía estaba preparada para un fuerte crecimiento.

    Varias autoridades de la Fed también vieron una mayor probabilidad de que el Congreso de los Estados Unidos apruebe importantes recortes de impuestos que impulsen la inversión empresarial.

    Si bien algunos funcionarios dijeron que necesitaban ver más datos antes de decidir el momento de un alza en el costo del dinero, muchos sostuvieron que la tasa de desempleo parecía ser demasiado baja como para que la inflación se mantenga en su débil nivel actual.

    "Los participantes esperaban un sólido crecimiento del gasto del consumidor en el corto plazo, respaldado por la fortaleza continua en el mercado laboral", dijo la Fed en la minuta. "Muchos participantes pensaban que otro aumento del rango objetivo para la tasa de fondos federales probablemente se justifique en el corto plazo".

    No obstante, subsisten desacuerdos sobre los peligros de la inflación y la necesidad de aumentar los intereses, según el documento que refleja lo discutido en las deliberaciones del 31 de octubre y 1 de noviembre.

    Algunos integrantes están también preocupados porque la vertiginosa euforia alcista de Wall Street pueda desatar problemas.

    El banco central ha elevado las tasas cuatro veces en un ciclo de ajuste que comenzó a finales de 2015. La Fed actualmente anticipa un alza más de la tasa este año y tres en 2018.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-12-16 01:27:39

    El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

    Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Una solución en Siria exige concesiones de todos: Putin
    Estos son los tres gobernadores que ha tenido el Banco de México