elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.276,72
+1,21%
19,0762
+0,33%
56,74
+0,25%
1.255,70
+0,18%

Sigue el aumento de dólares en las propiedades de México

EconomíaHoy.mx - 15:53 - 19/11/2017
0 comentarios
  • Se registraron 76,304 inmuebles en dólares por encima de los 51,993 del 2016

  • La oferta de casas supera la de departamentos

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

En los últimos dos años en México se ha incrementado la oferta de inmuebles en dólares para los segmentos medio, residencial y residencial plus, revelaron datos del portal inmobiliario Propiedades.com.

"El inventario de este perfil de inmuebles está en expansión, pues los propietarios perciben cada vez más los beneficios de esta práctica, sobre todo en episodios de volatilidad en el tipo de cambio y depreciación del peso, lo que tiene un impacto en el valor de las propiedades", dijo Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

En 2017, Propiedades.com registró más de 76,304 inmuebles en dólares por encima de los 51,993 de 2016, y de los 33,810 de 2015.

A 2017 la mayor oferta de espacios tasados en moneda norteamericana se encuentra en el sector residencial plus, con 34,260 casas, seguido de residencial, con 6,907, y del medio, con 2,153.

La oferta de casas supera la de departamentos, de los cuales hay 27,560 espacios para el sector residencial plus, le sigue el residencial, con 4,689 y el medio, con 735.

Julio César Gallardo, CEO de Mint Inmobiliaria, explicó que Baja California, Baja California Sur, San Miguel de Allende y zonas turísticas y Polanco destacan por sus inventarios con propiedades de este tipo.

"Para estas propiedades, está el tema del intercambio económico, la vida de expatriados, la razón es que pueden recibir salario en dólares o sus empresas pagan en dólares. La oferta ha crecido porque se está construyendo más en esas zonas", dijo.

Al igual que en el resto del país, en Ciudad de México también se mantiene el incremento. En 2015, el total de propiedades en dólares fue de 7,840; en 2016, de 12,101, y este año, la cifra llegó a 16,096.

En la capital del país, la oferta en dólares está concentrada en el sector residencial plus.

"El sector residencial plus tiene esta práctica más consolidada. Es un segmento de referencia, dados los niveles de plusvalía y crecimiento de sus precios; por lo que es probable que esta práctica se diversifique hacia otros sectores y se consolide en el mediano plazo", detalló González.

Esto, dado que este segmento ha adoptado prácticas de cobertura más ligadas al tipo de cambio comparado con otros sectores, principalmente en metrópolis y ciudades emergentes.

Leonardo González explicó que esta práctica mejora la comparabilidad de la propiedad y la protege de las variaciones del tipo de cambio.

"A pesar de que las transacciones se cierran en pesos, la práctica de tasación o cotización en otras monedas también es una tradición en la industria", explicó.

En el mediano plazo, la debilidad del peso respecto al dólar tenderá a consolidar esta práctica de tasación.

"Si el peso se cotiza en 20 pesos o más, podríamos esperar nuevos segmentos como el medio o las casas residenciales que adopten esta tendencia", subrayó.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-05 22:40:06

En México y Venezuela 7 de cada 10 personas creen que la vida es peor que hace 50 años

No todos los países han experimentado los mismos avances. En México y en Venezuela la mayoría de la gente considera que se vive peor que hace medio siglo, según el Pew Research Center.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Cuánto cuesta la gasolina hoy? Magna llega a 15.46 pesos y Premium a los 17.19
Guerrero alcanza 90% de ocupación hotelera