elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.908,24
+0,33%
19,0250
+0,01%
68,13
-0,19%
1.231,85
+0,01%

Estiman que TLCAN solo prosperará sin reglas de origen de Estados Unidos

Notimex - 19:27 - 17/11/2017
0 comentarios
    (Foto: iStock)

    La modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) prosperará solo si Estados Unidos retira su propuesta de reglas de origen para el sector automotriz, al incrementarla de 62.5% a 85%, consideró Jerry Díaz, líder sindical canadiense.

    "Esta cuestión de reglas de origen, creo que no prosperará si Estados Unidos mantiene la idea de que el contenido de producción nacional sea de 50%", expuso durante el primer día de la quinta ronda de renegociación del tratado comercial.

    Recordó que esa nación busca que todas las exportaciones tengan 50% de contenido nacional, es decir que los vehículos que se armen tanto en México como en Canadá, tengan que contar con material producido por ellos.

    "Eso significaría que muchas de esas industrias tendrían que abandonar tanto el país de ustedes, como el mío, y se deban trasladar a Estados Unidos", argumentó en rueda de prensa.

    El presidente del Sindicato Canadiense Unifor resaltó que tanto Canadá como México deben empezar a pensar en cómo se vería el comercio después del tratado trilateral.

    "Solo entonces, podremos empezar a tener una conversación sería sobre un tratado serio", manifestó en el primer día de la quinta ronda que tiene lugar en un hotel de Polanco, en la Ciudad de México.

    De acuerdo con la Secretaría de Economía (SE), en esta ronda los ministros de los tres países acordaron no asistir para que los negociadores puedan continuar en los capítulos clave avanzados en la cuarta reunión, llevada a cabo en Washington del 11 al 17 de octubre.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-06-07 19:38:25

    ¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

    El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Trump lleva renegociación del TLCAN a redes sociales
    Estados Unidos revisa sus objetivos de negociación para la modernización del TLCAN