elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.491,72
+0,25%
18,7574
-0,08%
63,88
+0,24%
1.338,63
-0,22%

Cuatro errores que los mexicanos cometen al comprar en El Buen Fin

EconomíaHoy.mx - 10:34 - 14/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Getty

    El 73.4% de los mexicanos buscan descuentos o promociones a meses sin intereses para realizar sus compras y el Buen Fin es una de las fechas más esperadas para utilizarlos.

    Gran parte de los gastos que realizan los compradores se hacen sin evaluar el tipo y cantidad de desembolso que se llevará a cabo, lo que lleva a las personas a generar o aumentar deudas y adquirir artículos que no necesitaban.

    Te presentamos 4 errores que los mexicanos cometen al realizar sus compras en el Buen Fin y algunas recomendaciones para evitarlos, de acuerdo con el sitio especializado en tarjetas de crédito Kardmatch.

    1. No seleccionar objetivamente: Algunos compradores no definen los productos que realmente necesitan y se dejan llevar por la adrenalina del momento. Es recomendable hacer una lista de los productos que son realmente necesarios y clasificarlos con base en su duración: Los que tengan más de 5 años de vida, como electrodomésticos o muebles y los de caducidad corta, como ropa o juguetes, esto ayudará a elegir el medio y el plazo de pago. El tiempo de vida del producto debe ser considerablemente mayor al plazo de pago que elijas.

    2. Comprar sin investigar: Al encontrar ofertas que parecen muy buenas, las personas olvidan comparar o investigar lo que obtendrían en otra tienda, por lo que no tienen un rango de precios ni saben con certeza si la oferta es real o si existía un mejor esquema de pago en otro comercio. Es recomendable hacer una comparación entre dos o más tiendas para reconocer la mejor opción.

    3. No definir un presupuesto: Con los descuentos o las mensualidades sin intereses, muchos consumidores olvidan su capacidad de pago; difieren y dividen los montos de compra a meses perdiendo la noción de su presupuesto. Antes de comprar, hay que tomar en cuenta deudas que ya existían y recordar siempre que las tarjetas de crédito no son dinero extra, sólo son un financiamiento que se debe pagar en un plazo definido.

    4. Olvidar las recompensas: En ocasiones el precio es el mismo al pagar con efectivo o con tarjeta y los compradores olvidan revisar las posibilidades de obtener recompensas. Hay que considerar que al pagar con tarjeta se obtienen beneficios adicionales como puntos, dinero en efectivo, kilómetros o millas, hay que revisar antes de pagar si conviene usar una tarjeta y administrar bien los pagos para aprovechar el descuento junto con los beneficios de nuestra tarjeta.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-12-16 01:27:39

    El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

    Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Productores de papa, pesimistas sobre quinta ronda del TLCAN
    Los grandes bancos centrales del mundo quieren simplificar la política monetaria