elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.136,24
-0,13%
18,6300
-0,06%
58,51
-0,07%
1.290,81
+0,01%

Buen Fin: siete años de "ofertas" en números

Rocío Melgoza - 10:20 - 14/11/2017
0 comentarios
  • Sumario: La ventas de 2016 dejaron una derrama económica de 89,600 millones de pesos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

La séptima edición del Buen Fin se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre. Serán cuatro días en el que diversos comercios ofrecerán promociones y descuentos. Se trata de una iniciativa que surgió con el fin de reactivar la economía.

Para esta edición se espera una derraman económica de más de 10,000 millones de pesos, de acuerdo con información de la Asociación Nacional de Tiendas de autoservicio y Departamentales A. C. (ANTAD).

Aquí te presentamos algunas cifras sobre los resultados que tuvo El Buen Fin en 2016.

*En 2011 se llevó a cabo la primera edición de El Buen Fin en México, programa que representa un evento comercial que tiene como propósito principal la promoción de productos y servicios para el fomento del comercio al interior de nuestro país.

*La ventas de 2016 dejaron una derrama económica de 89,600 millones de pesos, lo que significó un aumento del 11% respecto a 2015, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía (SE).

*Durante el año 2016, 57.2% de las empresas de Comercio al por menor declaran haber participado en el programa El Buen Fin.

*Por su parte, 17.0% de las empresas de los Servicios privados no financieros participaron en la edición 2016 de este programa.

*54.0% de las empresas comerciales declaran que sus ventas aumentaron en comparación con El Buen Fin de 2015.

*60% de las compras que se hicieron en 2016 se pagaron en efectivo y 40% con tarjetas de crédito y débito.

*7 de cada 10 compras se realizaron a través de medios electrónicos como computadoras, celulares o tablets.

*31% de los consumidores participaron en las promociones, contra un 69% que no.

De acuerdo con una encuesta de Deolitte, los consumidores que decidieron realizar compras durante el Buen Fin desearían que se extendieran los días de la iniciativa y que se dé mayor impulso a las promociones.

Del porcentaje de consumidores entrevistados que decidieron no comprar en el Buen Fin, el 17.3% refirió que la razón fue falta de tiempo, mientras que el 13.8% aseguró que no suele participar en ese tipo de promociones.

*Sólo 2% consideró haber ahorrado más del 50% con las promociones del Buen Fin.

*Los productos que más se compraron en el Buen Fin 2016 fueron, según Deolitte:

-Ropa 24%

-Pantallas 16%

-Enseres domésticos 15%

-Calzado 10%

-Equipos de cómputo 6%

-Teléfonos 6%

*El 95% de los consumidores consideró que las promociones y ofertas anunciadas fueron respetadas al realizar sus compras.

*Sólo 35% investigó en internet antes de hacer sus compras.

En la página oficial del Buen Fin se dan los siguientes tips para aprovechar las ofertas:

*Compara productos parecidos de distintos establecimientos para hacer la mejor compra.

*Identifica tus necesidades y compra lo que te hace falta.

*No gastes más allá de tus posibilidades de pago.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-22 17:55:46

¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Aumentan reservas internacionales por primera vez en tres semanas
Cuatro errores que los mexicanos cometen al comprar en El Buen Fin