elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.136,24
-0,13%
18,6300
-0,06%
58,51
-0,07%
1.290,81
+0,01%

Buen Fin: cuatro tips para aprovechar el fin de semana más barato del año y cuidar tu bolsillo

EconomíaHoy.mx - 18:59 - 13/11/2017 - Actualizado: 10:15 - 14/11/17
0 comentarios
  • Buen Fin se espera una derrama económica de más de 100,000 mdp

  • Este Buen Fin cambia la fórmula y conviértete en un ahorrador compulsivo

Foto: Reuters.

Este Buen Fin, en todas las tiendas y centros comerciales encontrarás promociones, ofertas y descuentos o meses sin intereses que seguro te harán perder la cabeza, pero no olvides tus metas financieras a largo plazo para las cuales necesitas ahorrar. Piensa en las cosas que necesitas para que puedas realizar una buena planeación y así no dejarte llevar por los impulsos.

De acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para este Buen Fin se espera una derrama económica de más de 100,000 millones de pesos, esta cifra representa un 8% más del gasto registrado en 2016.

Por otro lado, es el segundo año consecutivo en que se unen al Buen Fin diversas aerolíneas y hoteles, y se espera que las compras por internet representen alrededor de 70% del total de las transacciones que se generan durante estos cuatro días.

Además, "fin de semana más barato del año" puede llegar a convertirse en el más caro si no sabemos administrar nuestro dinero, si abusamos del crédito o si hacemos compras innecesarias.

Por eso la empresa Principal lanzó cuatro consejos para que disfrutes del Buen Fin sin descuidar tu bolsillo.

1. Sigue tu presupuesto:

Ya decidiste que sí vas a realizar compras, así que haz un presupuesto de la cantidad que puedes gastar y no te salgas de él. Puedes aplicar la fórmula del ahorro: INGRESO - AHORRO = GASTO. Debes sumar tus ingresos y restar de él, el porcentaje destinado a tu ahorro mensual; después, resta tus gastos fijos, como renta, servicios, deudas, entre otros. Al final, tendrás el dinero que puedes destinar a las compras, sin sacrificar tus finanzas.

2. ¿Me llevo la tarjeta?

¿Cargas la tarjeta de crédito "por si acaso la necesitas"? Hacer esto es llevar una tentación en el bolsillo, pues no siempre la necesitamos, pero terminamos usándola para hacer compras innecesarias y acumulando deudas, por ende rompes el presupuesto establecido inicialmente.

Evítalo y déjala en casa; así, si sólo llevas el dinero necesario destinado al fin de semana, te será imposible gastar de más.

3. Organiza un plan alternativo:

¡No todo son compras y centros comerciales en este fin de semana! Puedes organizar una salida familiar y disfrutar de la ciudad, comer al aire libre en un picnic, visitando un museo o acudiendo al teatro. Entre todos pueden armar una lista de lo que cada uno quiere hacer y realizar un plan con el que todos estén contentos.

4. Ayuda a tu "yo" del futuro:

El ahorro para el futuro es una de las mejores inversiones que puedes hacer, por ello, te recomendamos que destines entre el 5 y 10% de tus ingresos al ahorro para el retiro. Dentro de algunos años querrás seguir haciendo compras, y este ahorro te lo permitirá. Guárdalo como Aportaciones Voluntarias en tu cuenta de Afore o en un Fondo de Inversión, así recibirás rendimientos a largo plazo y te verás beneficiado en el futuro.

Este Buen Fin cambia la fórmula y conviértete en un ahorrador compulsivo en lugar de un comprador.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-22 17:55:46

¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Productores de papa, pesimistas sobre quinta ronda del TLCAN
México y otros 17 países han manipulado redes sociales para influir en elecciones