elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.611,93
-0,16%
18,8820
-0,02%
68,99
0,00%
1.195,90
+0,20%

Sucesor de Carstens en México se espera para la próxima semana

Bloomberg - 15:32 - 10/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Agustín Carstens. Foto: Reuters

    El presidente de México, Enrique Peña Nieto, probablemente enviará la próxima semana al Senado su nominado para dirigir el banco central del país mientras se agota el plazo para designar al sucesor de Agustín Carstens, según el líder en el congreso del partido de gobierno.

    "Es muy de esperarse que pudiera suceder a mediados o finales de la próxima semana", dijo el senador Miguel Romo en una entrevista telefónica. "Sin poderlo afirmar, desde luego es una suposición nuestra, por los tiempos y porque el presidente de la república está en una gira en Vietnam, y creemos que a su regreso será cuando se haga formal la propuesta en el senado".

    Se está acabando el tiempo para que el senado apruebe un nuevo gobernador por mayoría de dos tercios antes de que Carstens deje su puesto en el banco central el 30 de noviembre para liderar el Banco de Pagos Internacionales. Aunque Carstens anunció su partida en diciembre, el proceso para reemplazarlo se ha extendido debido a las próximas elecciones presidenciales de julio, ya que aumenta la especulación de que el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, podría ser elegido como el candidato presidencial del gobernante Partido Revolucionario Institucional, y si no, como gobernador del banco central.

    "Los tiempos ya están encima", dijo Romo. "Tiene que darse de una manera pronta, cercana a esta propuesta, para que haya tiempo y (tengamos) los días para llevar a cabo el proceso en el senado, respecto del análisis de la personalidad, capacidad, el cumplimiento de requisitos, el expertise de quien sea propuesto".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Peña Nieto se despedirá con el mayor Presupuesto de Egresos de su sexenio
    Lanzan licitación para asesoría de la Red Troncal