elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.643,43
-0,67%
18,5414
-0,27%
63,58
+0,05%
1.328,88
+0,01%

Automotrices tienen propuesta única para negociar el TLCAN: no cambiar nada

Notimex - 10:40 - 9/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Getty

    Las industrias automotrices de México, Estados Unidos y Canadá están listas con una propuesta "única" para la próxima ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

    El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez, dijo que para la ronda del 17 al 21 de noviembre, que se realizará en la capital del país, asistirán los representantes de la industria de los tres países con una propuesta "única", "no mover las condiciones actuales en el tema automotriz".

    En el caso de México, comentó: "la propuesta es única y no estamos preparando ninguna otra", y reiteró que hay coincidencia tanto de las industrias estadounidenses como de las canadienses.

    En la negociación para modernizar el TLCAN, resaltó, se comprobará que los datos que Estados Unidos ha planteado son falsos y no reflejan datos del Departamento de Comercio que la industria del vecino país tiene.

    "Hay que sentarse a revisar qué es lo que dicen las cifras, en dónde están sus preocupaciones para que se den cuenta que esta es la regla más estricta de todo el NAFTA en este momento, y que el planteamiento trilateral de la industria automotriz terminal es muy clara y única" apuntó.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-02-12 21:17:13

    El 'huachicol' golpea a tu bolsillo

    La existencia de un mercado negro de gasolinas frustra el objetivo de la reforma energética de hacer bajar los precios de los combustibles.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Amazon producirá serie sobre Manchester City y Pep Guardiola
    Cómo Amazon, Facebook y Google pueden convertirse en bancos