elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.196,89
+0,02%
18,6397
-0,03%
58,02
0,00%
1.291,97
+0,10%

Estados Unidos prepara plan para ganaderos y agricultores por si acaba el TLCAN

EFE - 9:35 - 9/11/2017
0 comentarios
    Foto: Reuters

    El Secretario de Agricultura de Estados Unidos, Sonny Perdue, afirmó hoy que está trabajando con el Gobierno y el Congreso para un plan de contingencia que proteja a los ganaderos y agricultores en caso de que su país se retire del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), actualmente en renegociación.

    "Estamos hablando con el Gobierno y el Congreso sobre algunos esfuerzos de mitigación si eso ocurriese (la salida de EU del acuerdo comercial)", dijo Perdue en declaraciones a los periodistas recogidas por el diario especializado Político, en un evento en el Departamento de Agricultura.

    Perdue subrayó que estos planes se centran en "cómo podríamos proteger a los productores con una red de seguridad basada en precios que podrían responder de manera negativa a cualquier tipo de retirada del TLCAN", ya que esto podría tener "algunas trágicas consecuencias" para los productores estadounidenses.

    Los agricultores y ganaderos de Estados Unidos han expresado su preocupación por la pérdida de mercados y la caída en las exportaciones en el caso de que el Presidente estadounidense, Donald Trump, saque al país del pacto, algo con lo que ha amenazado en numerosas ocasiones.

    Aunque reconoció que "habrá sacudidas nerviosas" en el proceso, Perdue insistió en que confía en que la renegociación actualmente en marcha del pacto en vigor desde 1994 con México y Canadá sea culminada con éxito.

    Las palabras del titular de Agricultura se producen apenas una semana antes de que comience la quinta ronda de conversaciones del TLCAN en México, que tendrán lugar del 17 al 21 de noviembre.

    En la última cita, en octubre en Washington, el jefe negociador de EU, Robert Lighthizer, señaló que se habían realizado apenas progresos y criticó la "intransigencia" por parte de Canadá y México para renunciar a "ventajas injustas".

    Entre las exigencias de Washington, sobresale la de aumentar la cuota de productos fabricados en Estados Unidos, especialmente en el sector del automóvil y una de las piezas claves del pacto comercial; y la cláusula "sunset", que obligaría a revisar el tratado cada cinco años y haría que quedara suspendido si alguno de sus tres miembros no estuviera de acuerdo en extenderlo.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-11-22 17:55:46

    ¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

    Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Boeing y General Electric, las gigantes 'premiadas' por Trump en China
    Inflación se resiste a ceder, repunta 6.37% en octubre