elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.136,24
-0,13%
18,6331
-0,04%
58,51
-0,07%
1.290,81
+0,01%

Estados Unidos y China firman acuerdos por 9,000 millones de dólares

Notimex - 12:43 - 8/11/2017
0 comentarios
    Foto: Reuters

    China y Estados Unidos firmaron hoy una veintena de acuerdos comerciales por valor de 9,000 millones de dólares, en el primer día de visita al país del presidente Donald Trump, en el marco de su tercera escala de su gira asiática, informó el secretario estadounidense de Comercio, Wilbur Ross.

    Los 19 acuerdos, que incluyen sectores como energía, aeronáutica y agricultura, fueron rubricados durante una solemne ceremonia presidida por Ross y el viceprimer ministro chino para asuntos económicos, Wang Yang, en el Gran Salón del Pueblo.

    Durante la ceremonia de firma, Wang calificó esos acuerdos de mero "calentamiento" antes de la cumbre chino-estadunidense, en la que Trump y su colega chino, Xi Jinping, presidirán la firma de contratos en sectores del gas.

    "Responder a los desequilibrios comerciales estarán en el centro de las conversaciones entre los presidentes Trump y Xi". "Lograr un trato equitativo y recíproco para las empresas es un objetivo común", indicó Ross.

    Ross y Wang realizaron un profundo intercambio de puntos de vista sobre los asuntos del comercio bilateral, según el comunicado de prensa emitido por la agencia china de noticias Xinhua.

    A bordo del avión que llevaba a Trump a Beijing, un alto responsable del gobierno de Estados Unidos habló de "los graves desequilibrios" en la relación económica bilateral, no sólo el déficit comercial, sino también las reglas injustas, como las transferencias de tecnología impuestas a las empresas estadunidenses

    Poco antes, la Administración de Aduanas de China publicó que el excedente chino con Estados Unidos cayó ligeramente en octubre a 26,600 millones de dólares, frente a los 28,200 millones del mes de septiembre.

    Antes de su elección hace un año, Trump criticó a China por el abismal desequilibrio en las relaciones comerciales bilaterales, además reprochó al gigante asiático haber "robado" millones de empleos estadunidenses.

    A finales de octubre pasado, Estados Unidos decidió imponer derechos antidumping a ciertos productos de aluminio chino y dos meses antes lanzó una investigación sobre la política del gigante asiático en materia de propiedad intelectual, lo que podría generar sanciones.

    China asegura que no busca superávits de forma deliberada y que éstos son una simple "consecuencia de la libre competencia del mercado".

    El presidente de Estados Unidos llegó este miércoles a China, acompañado de su esposa Melania, para una visita de Estado encaminada a mejorar los lazos entre las dos principales potencias mundiales.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-11-22 17:55:46

    ¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

    Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Exportación automotriz de México anota récord en octubre
    Cemex aún espera auge de construcción de 1 billón de dólares de Trump