elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.196,89
+0,02%
18,6403
-0,03%
58,02
0,00%
1.291,80
+0,09%

Audi producirá diésel sintético a partir de aire y agua: 400.000 litros al año de combustible con emisiones casi nulas

EFE / EconomíaHoy.mx - 7:51 - 8/11/2017
0 comentarios
  • La planta convertirá el excedente de energía hidroeléctrica en el combustible

tagsMás noticias sobre:
Foto. Archivo

Audi, junto con las compañías Ineratec y Energiedienst, planea construir una planta piloto en Suiza para investigar y producir e-diesel, un combustible sintético que permite que el motor tenga unas emisiones "casi neutrales", tal y como ha asegurado la propia marca.

Las tres compañías presentarán en unas semanas la solicitud para instalar la planta en Laufenburg (Suiza) y su construcción comenzará a principios de 2018, ha explicado el fabricante alemán de automóviles.

La energía necesaria para la producción de este combustible será suministrada por energía hidroeléctrica y, una vez que la planta esté en marcha, tendrá una capacidad aproximada de 400,000 litros anuales.

¿En qué consiste el e-diesel?

Para la producción del e-diesel, la planta convertirá el excedente de energía hidroeléctrica en el combustible sintético a través del proceso químico de la electrólisis, ha explicado Audi. Este principio químico permite que, en una primera fase, se genere energía verde en la central hidroeléctrica (hidrógeno y oxígeno del agua).

Posteriormente, se utiliza una "tecnología de microprocesos" para que el hidrógeno reaccione con el CO2 (obtenido de la atmósfera o de gases residuales biológicos) y se formen así compuestos de hidrocarburos de cadena larga.

Este proceso da como resultado, por una parte, el e-diesel y por otra, ceras que se utilizan en otras áreas de la industria. La marca de los cuatro aros investiga desde hace unos años la producción de combustibles "respetuosos con el clima", como el e-gas, la e-gasolina o el citado e-diesel.

Ésta será la segunda asociación de la marca en un proyecto piloto para investigar "el principio de poder-líquido", ya que desde 2014 ha estado trabajando junto con la corporación de tecnología energética Sunfire en Dresde (Alemania). Allí, Sunfire está explorando la fabricación de e-diesel utilizando el principio anterior, pero aplicando otras tecnologías diferentes.

Los otros proyectos de 'e-combustibles' de Audi incluyen su propia instalación de energía de gas en Werlte (Alemania), que fabrica e-gas (metano sintético) para los modelos A3, A4 y A5 de su gama g-tron. El fabricante de automóviles de Ingolstadt también está investigando la fabricación de e-gasolina junto con otros socios.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-22 17:55:46

¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Lagarde advierte que proteccionismo podría afectar a Asia
¿Habrá TLCAN antes de la elección de 2018? Citibanamex cree que no