elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.165,66
-0,06%
18,6189
-0,14%
58,02
0,00%
1.291,44
+0,06%

México recibe nuevo premio internacional por Red Compartida

Notimex - 18:58 - 7/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza. (Foto: Notimex)

    El gobierno de México, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), recibió un nuevo premio internacional por la Red Compartida, ahora por parte de WITSA (Word Information Technology and Services Alliance).

    Durante la entrega del reconocimiento, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, refirió que la Red Compartida fue reconocido por WITSA como el mejor proyecto del mundo en la categoría de Oportunidad Digital.

    El premio internacional a la Red Compartida fue otorgado por su capacidad para reducir la brecha digital y por acercar a más mexicanos a la Tecnologías de la Información.

    "Este reconocimiento, otorgado por un consorcio líder en la industria de tecnologías de la información a nivel mundial, es de enorme valor. Es, sin duda, una buena noticia que cuenta y dice mucho de lo que en menos de cinco años hemos avanzado en materia de telecomunicaciones", dijo el funcionario.

    Refirió que el reconocimiento de WITSA subraya el compromiso con el desarrollo de la red compartida, proyecto que ofrecerá a más de 110 millones de mexicanos la posibilidad de acceder a servicios de internet y telefonía móvil de última generación.

    La Red Compartida, puntualizó, está orientada a generar modelos que comparten infraestructura entre los distintos operadores de telecomunicaciones para reducir de manera sustancial costos, lo que se traduce en más y mejores servicios y a menor precio a los usuarios.

    En este sentido, el subsecretario de Comunicaciones, Edgar Olvera, dijo que el desarrollo de la infraestructura es un pilar fundamental para incrementar la cobertura de servicios y mejores precios, además de que promueve la inversión e impulsa la competencia.

    "La Red Compartida se ha constituido como un modelo innovador, con un alto componente social que busca ser un uso eficiente del espectro para lograr la meta especifica de facilitar el acceso a estas tecnologías más allá de las urbana".

    En tanto, la presidenta de la Alianza Mundial de Tecnologías de la Información y Servicios (WITSA, por sus siglas en inglés), Yvonne Chiu, indicó que el país va en "buen camino" para cumplir con la conectividad de banda ancha.

    Además, manifestó su deseo de que México y Taiwán se unan y promuevan la colaboración y desarrollo de las tecnologías de comunicación e información.

    Mientras que el vicepresidente Ejecutivo de Altán Redes, Eugenio Galdón, comentó que dicho proyecto nació debido a la visión transformadora de las principales fuerzas políticas del país, en el Pacto por México, que derivo en la licitación de la Red Compartida.

    "Es una red que fungirá entre las más avanzadas del mundo a partir del 1 de abril próximo, mediante la ejecución de un contrato de Asociación Público-Privada. Es el modelo de innovación y transformación que ha sido merecedor del reconocimiento de WITSA y que atrae interés en diversos países del mundo".

    El representante del consorcio encargado de desarrollar y gestionar la Red Compartida, comentó que México contará en breve con la más avanzada red en 4GLT, la que evolucionará a una 5G y la cual cubrirá como mínimo el 92.2% de la población del país.

    La SCT y el consorcio Altán Redes, recibieron tres reconocimientos de LatinFinance por la red compartida en las categorías mejor préstamo, mejor proyecto de financiamiento de infraestructura y mejor patrocinador de proyecto.

    "Ahora, el reconocimiento de WITSA a la red compartida, confirma al proyecto como una alternativa viable para ofrecer igualdad de oportunidades digitales a todos los mexicanos", afirmó Gerardo Ruiz Esparza.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-11-22 17:55:46

    ¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

    Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Empresa privada renuncia por primera vez a un contrato petrolero en México
    Crece interés de firmas asiáticas por terreno que dejó Ford en San Luis Potosí