elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.208,92
+0,02%
18,6345
-0,06%
58,02
0,00%
1.291,51
+0,06%

Petroleras y bancos preparan una plataforma 'blockchain' para reducir costes

Bloomberg / Víctor Blanco Moro - 9:55 - 7/11/2017
0 comentarios
  • La plataforma ahorraría cientos de millones de euros todos los años

  • Reduciría la necesidad de documentos sobre operaciones de todo tipo

Foto: Archivo

El sector de la energía se suma a la revolución de la tecnología responsable del funcionamiento del Bitcoin. Un consorcio entre BP, Royal Dutch Shell, Statoil, Gunvor, Mercuria, Koch Supply & Trading, ABN Amro, Société Générale e ING, se ha reunido para lanzar una plataforma 'blockchain' con la que gestionar las transacciones de materias primas.

Esta tecnología, según se explica desde Bloomberg, cuenta con el potencial de ahorrar cientos de millones al año al sector del comercio de materias primas, ya que reduciría muchos costes asociados con la forma tradicional de hacer este negocio, al eliminar papeleo y documentos sobre operaciones de todo tipo.

La plataforma que pretenden lanzar este grupo de compañías estaría operativa, según pretende el consorcio, a finales del año que viene. Pretende "liderar el cambio de todas las formas de transacciones de energía hacia el blockchain", destaca el grupo de compañías en un comunicado conjunto. Consideran además que la plataforma mejorará la calidad de los datos, fortalecerá la seguridad e incrementará la velocidad de los acuerdos, reduciendo costes.

Para tener en cuenta la magnitud del sector que va a empezar a utilizar este sistema, en Suiza, de donde son las principales firmas de comercio de materias primas, como Vitol o Trafigura, Gunvor o Mercuria, este sector supone en torno al 4% de todo el PIB anual.

Ahora, el nuevo proyecto llega después de que ING, Mercuria y Société Générale, entre otros, probaron una transacción de petróleo africano hacia China que utilizó el soporte de la 'blockchain'.

"Compartir una visión ofrecfe una oportunidad genial para transformar el proceso del comercio de materias primas energéticas", destacó Anthony van Vliet, director del segmento de comercio y materias primas de ING.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-22 17:55:46

¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Reservas internacionales ligan tres bajas, se ubican en 172,765 mdd
Inversión fija bruta crece 0.1% en agosto, sigue sin repuntar