elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.136,24
-0,13%
18,6404
-0,00%
58,51
-0,07%
1.290,81
+0,01%

La Fed de Mineápolis no ve señales de que se acelere la inflación en Estados Unidos

Reuters - 13:02 - 3/11/2017
0 comentarios
  • Kashkari aboga por esperar a que la inflación supere el 2% para subir tasas

Neel Kashkari. Foto: Reuters.

El presidente de la Reserva Federal de Mineápolis, Neel Kashkari, dijo el viernes que no hay ninguna señal de aceleración de la inflación y agregó que el banco central estadounidense debería evitar subir las tasas de interés hasta que eso cambie.

"Hay cierto nerviosismo sobre si de pronto el mercado laboral se fortalece más rápido de lo que anticipamos (...) si de pronto la inflación es mucho mayor a la que esperábamos y entonces tenemos que subir las tasas agresivamente", dijo Kashkari en un evento en Washington. "Mi respuesta es que estamos viendo cero evidencia de eso en los datos y creo que deberíamos dejar que los datos nos guíen", agregó.

La Fed decidió unánimemente el miércoles mantener las tasas de interés estables, pero destacó un sólido crecimiento económico, en una señal de que sigue pensando en aumentar los costos de endeudamiento en diciembre, en la que sería la tercera alza de las tasas en el año.

Kashkari, quien tiene derecho a voto este año en el comité de la Fed que define la política monetaria, ha dicho reiteradas veces que el banco central debería esperar a que la inflación alcance la meta del 2% antes de subir nuevamente los tipos de interés.

El titular de la Fed de Mineápolis indicó además que no prevé ninguna diferencia importante en el manejo de la política monetaria estadounidense cuando Jerome Powell suceda a Janet Yellen como presidente del banco central el año próximo. "Creo que es un funcionario muy serio y razonable, por lo que no anticipo que la transición de Yellen a la presidencia de Powell genere un gran cambio en la manera en que manejamos la política monetaria", añadió Kashkari.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el jueves que se decidió por Powell para que se convierta en el próximo jefe de la Reserva Federal.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-22 17:55:46

¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Continental abre nueva planta en San Luis Potosí
Ultimátum del FMI a Venezuela: debe aportar información económica o será expulsado