elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.167,20
-0,06%
18,6189
-0,14%
58,02
0,00%
1.291,44
+0,06%

Este es el país de América Latina con más dificultades para reducir su déficit fiscal

Reuters - 10:57 - 19/10/2017
0 comentarios
  • Los altos niveles de gastos obligatorios en América Latina pondrán a prueba la capacidad de los gobiernos, sostiene Moody's

Brasil enfrenta "graves limitaciones" en sus cuentas públicas, considera Moody's.

Los altos niveles de gastos obligatorios en América Latina pondrán a prueba la capacidad de los gobiernos de reducir sus déficits fiscales porque la región lidia con presiones fiscales que pueden minar la calidad del crédito soberano, dijo el jueves la agencia de calificación Moody's.

Leer| Moody's cree que la denuncia contra Temer puede debilitar la calificación de Brasil.

La agencia comentó además que Brasil enfrenta "graves limitaciones" en sus cuentas públicas y que evaluando los gastos de 16 países de la región entre 2010 y 2016, Ecuador y Panamá son los países que tienen más margen para ajustar sus gastos.

"El nivel de flexibilidad presupuestaria afecta la capacidad de los gobiernos de ajustar el gasto si, o cuando, es necesario", escribió el analista de Moody's Michael Brown.

"Dentro de la región, Ecuador, Perú, Nicaragua y Panamá son más capaces de ajustar el gasto, mientras que Brasil, Costa Rica, Colombia y Argentina enfrentan tensiones significativas".

Brasil está en el extremo más bajo del espectro de flexibilidad presupuestaria, agregó la agencia. El país no tiene sólo el ratio más alto de gasto de gobierno en relación al producto interno bruto sino que además posee la proporción más grande de gasto obligatorio y el costo más alto por pago de deuda.

En contraste, Ecuador está en el extremo más alto de flexibilidad y tiene más capacidad de ajustar su presupuesto que otros países en la región.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-22 17:55:46

¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El personal ocupado en la manufactura crece 3.9% en agosto
Cinco lesionados y dos desaparecidos tras derrumbe de mina de AHMSA en Coahuila