elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.941,88
-0,40%
18,5553
-0,46%
58,81
+0,44%
1.288,25
+0,03%

Gulf México descarta afectaciones en mercado de gasolinas por TLCAN

Notimex - 16:36 - 18/10/2017
0 comentarios
  • México es un gran importador de gasolinas

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Twitter / Gulf México)

La empresa Gulf México desestimó que cambios en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) sobre el sector de hidrocarburos afecten el mercado de gasolinas y carburantes en el país.

En conferencia de prensa con motivo de la apertura de la primera gasolinera de la firma, propiedad del Grupo Hinduja en el municipio de San Pedro Cholula, Puebla, el presidente de Gulf México, Sergio de la Vega, descartó efectos negativos en el tema de las gasolinas y otros combustibles, en caso de incorporarse a la discusión del acuerdo comercial entre los tres países.

"México con TLCAN o sin él seguirá importando. Además existe la capacidad de importar de todo el mundo, a través de buques, barcos y las instalaciones que ya existen se va a poder operar de cualquier parte, y si hay una diferencia arancelaria los mercados internacionales operarán como ocurre en ciertas ocasiones", argumentó.

Si bien, continuó, México es un gran importador de gasolinas, en el pasado el suministro no solo provenía de Estados Unidos, ya que dicha economía hace algunos años también presentaba déficit del combustible.

Donde sí pueden presentarse efectos adversos de la renegociación del TLCAN en materia de hidrocarburos, dijo Sergio de la Vega, es sobre energéticos que dependen por su naturaleza de Estados Unidos, como es el caso del gas natural, el cual dijo se traslada por ductos conectados al territorio de ese país.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-22 17:55:46

¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Una por una las claves de la disputa de México, Estados Unidos y Canadá en el TLCAN
UE debe presentar propuesta en economía digital a México