elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.196,89
+0,02%
18,6547
+0,05%
58,02
0,00%
1.292,00
+0,81%

Estados Unidos pide arrancarle el corazón al TLCAN: Paul Krugman

EconomíaHoy.mx - 7:54 - 18/10/2017
0 comentarios
  • La característica principal del TLCAN es dar certidumbre, dijo

Paul Krugman. Foto: Reuters

Paul Krugman, premio Nobel de Economía del 2008, indicó que lo que está tratando de hacer el gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, es arrancarle el corazón al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), esto luego de que ayer culminara la cuarta ronda de renegociaciones.

En entrevista con Televisa, el economista lamentó la estrategia de Estados Unidos en las negociaciones con México y Canadá e indicó que la principal característica del acuerdo es que da certidumbre a las empresas en los tres países, pero de terminar eso desaparecerá, lo cual es muy negativo.

Krugman indicó que hace unos días pensaba que el TLCAN seguiría, pero hoy duda de ello, debido a que Trump destruyó el sector salud y podría terminar también con la parte de la manufactura.

El también colaborador de The New York Times, explicó que es difícil que Trump termine su mandato, sobre todo porque los republicanos lo desprecian y él lo sabe, además calificó de muy peligrosa la disputa que ha desatado con Corea del Norte; "lo militar y la seguridad nacional da miedo", dijo.

"Una bomba nuclear puede acabar con todo", indicó Krugman, quien agregó que lo económico como la reforma fiscal afectará a EU unos diez años, pero no de forma permanente, pero el costo humano es más importante.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-22 17:55:46

¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump ya tiene a sus cinco candidatos favoritos para presidir la Fed
Fiebre inmobiliaria y olvido: dos caras tras el sismo o en México