elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.172,74
-0,05%
18,6303
-0,08%
58,02
0,00%
1.291,51
+0,06%

Estados Unidos concluye "decepcionado" cuarta ronda del TLCAN

EconomíaHoy.mx - 14:37 - 17/10/2017
0 comentarios
  • No se pueden solucionar problemas en el tratado, si una de las partes quiere todas las ventajas: Canadá

  • La quinta ronda del TLCAN se recorrió al 17 y 21 de noviembre de este año

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Estados Unidos está decepcionado de la resistencia para reducir el déficit de 500,000 millones de dólares que le ha traído el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sostuvo Robert Lighthizer, representante comercial de ese país, al cierre de la cuarta ronda de negociaciones.

Llegó el fin de la cuarta ronda de diálogos entre las tres partes involucradas en el tratado comercial vigente desde 1994; Estados Unidos no se levantó de la mesa como se especulaba, brotaron las diferencias, pero acordaron continuar la renegociación para el primer trimestre de 2018.

Con la finalidad de contar con más tiempo para una negociación más razonable, se recorrió del 17 al 21 de noviembre la quinta ronda, programada de inicio entre el 29 de octubre y 2 de noviembre. México será el anfitrión.

En su turno, Chrystia Freeland, ministra de Exteriores de Canadá, aseveró que su país inició las conversaciones con el objetivo de lograr un buen acuerdo con mejoras para la clase media de los tres países; sin embargo, en las rondas pasadas vieron retrocesos, en especial en la parte automotriz.

"Como dijimos el ministro Trudeau y yo, un mecanismo de resolución de problemas es esencial en el TLCAN (...) hay que obtener una buena resolución de estos temas, pero esto no se puede lograr sin una mentalidad de que alguien se lleve todas las ventajas", afirmó.

Con un tono más moderado, Ildefonso Guajardo, titular de la Secretaría de Economía (SE) dijo que México sabía que la modernización del TLCAN sería un proceso difícil, por ello, continúa trabajando y buscando soluciones constructivas.

"Nadie quiere terminar este proceso y no hay razón para ello, las tres partes entienden la renegociación. Tenemos que lograr un equilibrio", añadió.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-22 17:55:46

¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Una por una las claves de la disputa de México, Estados Unidos y Canadá en el TLCAN
BBVA pronostica crecimiento de 2.2% de PIB de México en 2017