elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.434,39
-0,68%
18,0125
-0,03%
66,42
+0,30%
1.345,71
+0,05%

Jefe del Tesoro de Estados Unidos quiere que FMI reduzca su presupuesto

Bloomberg - 16:40 - 13/10/2017
0 comentarios
  • Recorte de salarios y beneficios

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. (Foto: Reuters)

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, quiere ver que el Fondo Monetario Internacional reduzca su presupuesto, recortando, por ejemplo, de los salarios y beneficios para los empleados.

"Como una institución pública, al igual que las instituciones miembro que supervisa y asesora, el FMI debe servir como modelo de disciplina presupuestaria y uso eficiente de recursos limitados", dijo Mnuchin en una declaración durante las reuniones anuales del FMI el viernes en Washington. "Lograr este objetivo necesariamente conllevará decisiones difíciles, potencialmente con respecto a los salarios y beneficios de la gerencia y el personal".

Los sueldos en el FMI, que tiene su sede en Washington más oficinas en todo el mundo, van desde 30,380 dólares por año para un asistente de nivel básico, hasta 138,460 dólares para un economista con un doctorado y 389,060 dólares para un director de departamento, según cifras de 2016. La mayoría de los empleados del FMI están exentos de impuestos sobre la renta, mientras que los ciudadanos estadounidenses son compensados por el Fondo por los impuestos sobre sus ganancias.

Estados Unidos tiene una gran participación en el presupuesto del FMI porque es el mayor accionista del Fondo.

Mnuchin estuvo envuelto en una controversia por su propio gasto con dinero público en viajes, lo que provocó una evaluación por parte del cuerpo de supervisión del Tesoro. Aunque la revisión encontró que Mnuchin no rompió ninguna regla al usar aviones militares para siete vuelos, que costaron alrededor de 800,000 dólares desde principios de este año, recomendó que debería ejercer más "rigor" y proporcionar más que explicaciones "trilladas" para justificar el uso de aeronaves del gobierno.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Un exsecretario del Tesoro acusa al Gobierno de Trump de mentir sobre la reforma fiscal
Infonavit estima 15,000 viviendas dañadas de derechohabientes en el país