elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.548,13
-0,88%
19,0667
-0,12%
51,89
-0,02%
1.279,56
-0,23%

Dólar canadiense vence al peso mexicano durante negociaciones del TLCAN

Bloomberg - 17:54 - 12/10/2017
0 comentarios
  • México es más vulnerable que Canadá, pues que EE.UU. y Canadá tienen un acuerdo comercial por separado

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Los operadores de divisas ven el peso mexicano como un claro perdedor a medida que las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte se prolongan, con Estados Unidos proponiendo una cláusula que podría significar el final del acuerdo.

En Directo | Cuarta Ronda del TLCAN entre México, EU y Canadá

La volatilidad implícita de un mes ha estado subiendo para el peso y cayendo para el dólar canadiense mientras los negociadores comienzan la cuarta ronda de negociaciones para reformar el pacto, del que el presidente Donald Trump ha amenazado retirarse si no puede obtener términos más favorables para EE.UU.

México es más vulnerable que Canadá en parte debido a que EE.UU. y Canadá tienen un acuerdo de comercio por separado en el que se pueden apoyar, dijo Alvise Marino, estratega de Credit Suisse. Los operadores en el dólar canadiense también están más centrados en la perspectiva de más aumentos a las tasas por parte del Banco de Canadá, dijo.

"México definitivamente estaría más directamente expuesto", dijo Marino. "Una gran cantidad de capacidad de fabricación que ha salido de Canadá desde 2008 ha ido a México. Sería inicialmente bastante negativo en México".

Aunque Credit Suisse coloca las probabilidades de que las negociaciones fracasen en apenas 20 por ciento, las conversaciones han eclipsado una historia de crecimiento económico positiva en México, dijo Marino.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-10-23 17:58:20

El código que nadie quiere en sus billetes de avión a Estados Unidos

Si vas a viajar en avión a Estados Unidos, es momento de revisar tu billete. Puede que tu boleto lleve impreso el código 'SSSS'. En ese caso, eres uno de los desafortunados elegidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México estudia aranceles y mercados sustitutos en caso de fracaso del TLCAN: Meade
Estados Unidos propone cláusula de caducidad de cinco años y eleva tensiones sobre el TLCAN