elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.548,13
-0,88%
19,0720
-0,09%
51,89
-0,02%
1.279,70
-0,22%

Estados Unidos presenta cláusula que mataría al TLCAN en cinco años

Bloomberg - 13:30 - 12/10/2017
0 comentarios
  • Tanto México como Canadá rechazaron la idea cuando Wilbur Ross la presentó

Foto: Getty

Los negociadores estadounidenses presentaron el miércoles una propuesta de una llamada "cláusula de caducidad" que resultaría en el fin del Tratado de Libre Comercio de América del Norte en cinco años a menos que las partes lleguen a un acuerdo para extenderlo, según dos personas familiarizadas con las conversaciones.

En Directo| Cuarta Ronda del TLCAN entre México, EU y Canadá

La propuesta fue presentada a un pequeño grupo de negociadores, según las personas, que pidieron no ser identificadas discutiendo negociaciones privadas. La Casa Blanca no quiso hacer comentarios sobre las conversaciones del TLCAN, y la oficina de prensa del Representante de Comercio de Estados Unidos no respondió inmediatamente una solicitud de comentarios.

Canadá y México rechazaron la idea de una cláusula de caducidad después de que el secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross, lanzó la idea el mes pasado, diciendo que inyectaría tanta incertidumbre para las empresas que podría perjudicar la inversión a largo plazo. La idea de una cláusula de caducidad ha sido una de las propuestas más polémicas para un pacto que ya tiene una disposición de salida relativamente sencilla: un país puede retirarse del acuerdo con un aviso de seis meses.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado repetidamente con salirse del pacto si no puede obtener términos más favorables. Los negociadores comenzaron la cuarta ronda de discusiones para reformar el TLCAN el miércoles a las afueras de Washington.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-10-23 17:58:20

El código que nadie quiere en sus billetes de avión a Estados Unidos

Si vas a viajar en avión a Estados Unidos, es momento de revisar tu billete. Puede que tu boleto lleve impreso el código 'SSSS'. En ese caso, eres uno de los desafortunados elegidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Banco Mundial pide aprovechar las buenas condiciones globales para reformas estructurales
Avanza selección de aspirantes para comisionados en la Cofece e IFT