elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.000,25
+0,12%
18,8950
+0,44%
51,61
+0,19%
1.280,31
-0,73%

La inflación aún enfrenta riesgos ante efectos del TLCAN y las elecciones

EconomíaHoy.mx - 10:01 - 12/10/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters

    La mayoría de los miembros del Banco de México (Banxico) creen que los riesgos para la inflación se han deteriorado, sin embargo, algunos mantienen sus dudas dadas las presiones que enfrenta el peso ante la renegociación del TLCAN y las elecciones de México el próximo año.

    Algunos miembros de la Junta de Gobierno opinaron que el balance inflacionario aún se mantiene al alza derivado de diferentes factores, uno de ellos es la asimilación de la economía por el impacto de los sismos reportados los 7 y 19 de septiembre, pese a que se cree que serán moderados y pasajeros.

    La mayoría coincidió que continúan los riesgos de que el pesos revierta su apreciación frente al dólar "ante el surgimiento de nuevos choques de naturaleza externa o interna". 

    En el corto plazo, refierieron la incertidumbre en torno a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), las elecciones presidenciales de México, el próximo año y la normalización monetaria de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés). 

    Los factores antes expuestos, de acuerdo con uno de los miembros de la Junta de Gobierno, causaría una volatilidad cambiaria que podrían llevar a "ajustes en el tipo de cambio en ambas direcciones, dando lugar a riesgos contrapuestos para la inflación". 

    Cabe recordar que estas minutas corresponden a la decisión del 28 de septiembre, antes de que se renovaran de manera significativa las presiones al alza para el tipo de cambio y se diera a conocer el dato de inflación de septiembre que se ubicó en 6.35%.     

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-10-18 19:35:41

    Y si realmente se acaba el TLCAN, ¿qué pasará con el PIB de México?

    La extinción del TLCAN es una carta aún disponible pero, ¿qué afectaciones económicas tendrá el país ante el probable escenario?



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ¿Qué pierde Cataluña con la independencia?
    La actividad industrial crece en agosto a su mejor ritmo en 10 meses