elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.938,98
-0,40%
18,8583
+0,01%
52,24
-0,04%
1.280,97
+0,07%

Reino Unido podría unirse a TLCAN si no consigue un acuerdo comercial con la UE tras el Brexit

Reuters - 6:15 - 10/10/2017
0 comentarios
  • Los ministros revisan la idea ante la posibilidad de que Reino Unido deje la UE

Theresa May, primera ministra de Reino Unido, junto a Trump. Foto: Reuters/Archivo

Reino Unido podría unirse al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) si no logra un pacto comercial con la Unión Europea tras el Brexit, reportó el martes el diario británico Daily Telegraph.

El periódico -que no citó fuentes- indicó que los ministros están revisando la idea ante la posibilidad de que Reino Unido abandone la UE en marzo del 2019 sin un acuerdo comercial. El Ministerio de Comercio Internacional no respondió de inmediato a una solicitud para comentar el reporte.

Reino Unido está negociando en la actualidad los términos de su divorcio de la UE, aunque la primera ministra, Theresa May, está presionando en favor de empezar a conversar sobre un gran acuerdo de libre comercio con el mayor bloque comercial del mundo.

Los ministros británicos debaten ahora qué hacer si la quinta mayor economía mundial sale de la UE sin un acuerdo comercial claro. Aparte de sellar un pacto con Estados Unidos o formar algún nuevo grupo comercial, algunos defensores británicos del Brexit sopesan la idea de sumarse a alguna alianza existente, como el TLCAN.

No obstante, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que podría poner fin al TLCAN, vigente desde 1994, porque no es útil para los intereses económicos de su país.

Si Reino Unido se uniera al TLCAN, los fabricantes que quieran exportar a la UE y Norteamérica tendrían que producir bienes siguiendo dos estándares diferentes de reglas, según expertos. Las regulaciones británicas llevan 40 años dentro de la órbita de la UE, por lo que también deberían mutar hacia el modelo norteamericano en materia de servicios, bienes, políticas de competencia y protección de datos.

La UE es el principal mercado británico y recibió cerca del 50% de sus exportaciones de bienes en agosto, mientras que Estados Unidos recibió el 14%.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-10-18 19:35:41

Y si realmente se acaba el TLCAN, ¿qué pasará con el PIB de México?

La extinción del TLCAN es una carta aún disponible pero, ¿qué afectaciones económicas tendrá el país ante el probable escenario?



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las 3 razones por las que a España le importa la negociación del TLCAN
Desajustes en el TLCAN afectará a los tres países, advierte el FMI