elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.548,13
-0,88%
19,1563
+0,35%
51,89
-0,02%
1.279,80
-0,21%

México captará remesas récord pese a Trump: Banco Mundial

Notimex / EconomíaHoy.mx - 13:14 - 3/10/2017
0 comentarios
    Foto: Archivo EHoy

    Las remesas que ingresan a México incrementarán 6.5% anual en 2017, una cifra récord estimada en 30.5 mil millones de dólares por el Banco de Mundial (BM), que colocaría al país en el cuarto lugar como receptor de remesas a nivel internacional en medio de una política proteccionista abanderada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

    Leer| Remesas familiares marcan su mejor agosto desde que hay registro.

    El alza colocará a México tan solo detrás de India que recibirá 65.4 mil millones de dólares; China con 61 mil millones; y Filipinas con 32.8 mil millones de dólares, y por encima de países como Paquistán, Nigeria, Egipto, Bangladesh y Vietnam.

    En América Latina, México se posicionaría en el número uno, "a pesar del incremento de las deportaciones de Estados Unidos hacia México, El Salvador, Honduras y Guatemala, las remesas obtenidas por estos países continúan aumentando", estimó el Banco Mundial en su reporte "Migración y Remesas: Sucesos Recientes y Perspectivas".

    Sostuvo que el incremento es explicable por el hecho de que los migrantes anticipan posibles cambios en las políticas migratorias y por lo tanto prefieren enviar sus ahorros a sus países de origen en caso que tengan que regresar en algún momento.

    "Un mejoramiento de la situación de los hispanos en Estados Unidos pinta bien para las perspectivas inmediatas de las remesas para la región", estimó.

    En el informe se hizo notar en ese sentido que la tasa de desempleo para la población extranjera que reside en Estados Unidos se ubicó en 4.2%, comparado con el 4.6% para los nativos.

    Entre los países de América Latina y el Caribe, el segundo mayor receptor será Guatemala con 8.7 mil millones de dólares; República Dominicana con 5.7 mil millones; Colombia con 5.5 mil millones; El Salvador con 5.1 mil millones; y Honduras con 4.0 mil millones de dólares.

    Como porcentaje de su Producto Interno Bruto (PIB), Haití recibe la mayor proporción de remesas con el 31.2%; seguida de Honduras con 18.4%; Jamaica con 17.4; El Salvador con 16.7; Guatemala con 12.2; Nicaragua con 10.3; Guyana con 8.4; República Dominicana con 7.2; y Belice con 5.3%.

    A nivel internacional, el informe destacó en ese sentido que las remesas a países de ingresos bajos y medios se encaminan a recuperarse en 2017, luego de dos años en caída.

    El Banco Mundial proyectó que las remesas a los países en desarrollo crecerán en 4.8% a 450,000 millones de dólares en 2017. Por su parte las remesas globales, que incluyen los envíos a países desarrollados, se perfilan en 3.9% a 596,000 millones de dólares.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-10-23 17:58:20

    El código que nadie quiere en sus billetes de avión a Estados Unidos

    Si vas a viajar en avión a Estados Unidos, es momento de revisar tu billete. Puede que tu boleto lleve impreso el código 'SSSS'. En ese caso, eres uno de los desafortunados elegidos.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Buffett dice que eliminar el impuesto de sucesiones sería un error terrible
    ISR aumentaría hasta 30.4% si se formalizara pago de impuestos