elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.000,25
+0,12%
18,8857
+0,39%
51,61
+0,19%
1.280,83
-0,69%

Trump sigue sin desvelar sus exigencias sobre el automóvil para el nuevo TLCAN

Jose Luis de Haro (Nueva York) - 5:18 - 25/09/2017
0 comentarios
  • Todavía no ha concretado las piezas que deben ser de Estados Unidos

tagsMás noticias sobre:
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: Reuters/Archivo

Las negociaciones para la revisión y modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se intensificaron durante el fin de semana en Ottawa, Canadá, al comienzo de la tercera ronda de las siete totales que buscan aunar posiciones entre Estados Unidos, México y Canadá. Sin embargo, a medida que la contrarreloj sigue restando tiempo, recordemos que se busca lograr un acuerdo antes de finales de año, algunos de los puntos de fricción más importantes vuelven a quedar fuera de la mesa.

La delegación estadounidense sigue sin tener previsto poner sobre la mesa sus exigencias sobre las reglas de origen para la industria automotriz. Este asunto, que dicta el porcentaje de piezas que un vehículo debe contener procedentes de América del Norte para quedar libre de impuestos, es una de las prioridades para el equipo liderado por el embajador estadounidense Robert E. Lighthizer y su negociador jefe, John Melle. Aún así, los objetivos que baraja la administración estadounidense siguen sin revelarse después de dos rondas ya completadas, la de mediados de agosto en Washington y la de comienzos de septiembre en México, elevando así las tensiones entre las tres delegaciones.

Al ser preguntado sobre este asunto, Steven Vaughn, el consejero legal de la delegación estadounidense dijo que "no esperaba" que se revelasen detalles durante las próximas jornadas, que culminarán el 27 de septiembre. Vaughn reconoció que de todas formas las negociaciones, en general, se acelerarán.

Según el calendario tentativo al que tuvo acceso la agencia Reuters, las reglas de origen serán uno de los asuntos de debate para las mesas de negociación de mañana martes y el miércoles. La Administración Trump busca incrementar el contenido estadounidense en los coches justificando su postura con sus alusiones al déficit comercial de 64.000 millones de dólares con México y 11.000 millones de dólares con Canadá.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-10-18 19:35:41

Y si realmente se acaba el TLCAN, ¿qué pasará con el PIB de México?

La extinción del TLCAN es una carta aún disponible pero, ¿qué afectaciones económicas tendrá el país ante el probable escenario?



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Imposible saber cuándo concluirán negociaciones del TLCAN, asegura jefe negociador canadiense
El TLCAN no es un asesino de empleos, el problema está en China y también lo sufre México