elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.000,25
+0,12%
18,8950
+0,44%
51,61
+0,19%
1.280,31
-0,73%

Habrá castigos por alzas injustificadas de precios tras sismo

EconomíaHoy.mx - 18:12 - 21/09/2017
0 comentarios
  • Profeco detectó incrementos de hasta 10 pesos en algunos productos en Jojutla

Foto: Archivo

Habrá castigos y se actuará con "todo rigor" en contra de los proveedores y comerciantes que, aprovechándose de la contingencia que afecta distintas entidades del Centro y Sureste del país, incrementen de forma injustificada los precios de los productos de primera necesidad, informó la Profeco.

A través de un comunicado se informó que el procurador Federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez, instruyó el despliegue inmediato de cuadrillas de verificación que recorren las zonas siniestradas para revisar que el comportamiento comercial esté apegado a la legalidad.

En el caso de Jojutla, Morelos, personal de la delegación de Profeco detectó incrementos en el precio del litro de leche, el kilo de huevo y el kilo de frijol de hasta 10 pesos en cada caso, por lo que se procederá en contra de aquellos proveedores que han incurrido en prácticas irregulares.

Sobre los abusos registrados en Morelos, el titular de Profeco afirmó que habrá cero tolerancia con los comerciantes que abusen de la situación de emergencia que enfrentan diversas localidades y recordó que el artículo 253 Fracción III del Código Penal Federal contempla una sanción de hasta 10 años de prisión por delitos contra la economía popular.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-10-18 19:35:41

Y si realmente se acaba el TLCAN, ¿qué pasará con el PIB de México?

La extinción del TLCAN es una carta aún disponible pero, ¿qué afectaciones económicas tendrá el país ante el probable escenario?



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El sismo restará 0.1% del PIB: Citibanamex
El 35,5% de niños pobres presentan desnutrición en Venezuela, según Cáritas