elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.136,24
-0,13%
18,5499
-0,49%
58,51
-0,07%
1.290,50
-0,05%

¿Por cuánto dinero aceptarías ser un delincuente? 3.600 dólares al mes deberían ser suficientes

EconomíaHoy.mx - 8:04 - 13/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Dreamstime/Archivo

    Convertirse en criminal, aunque sea de poca monta, no es un paso fácil. Es una decisión que implica importantes riesgos, como acabar en la cárcel si las cosas salen mal. Entonces, ¿qué puede llevar a una persona a convertirse en un delincuente? Y la respuesta, no podía ser de otra forma, es el dinero.

    Pero, ¿cuánto dinero? Investigadores de la Universidad de Pennsylvania y de la Universidad de Maryland han calculado que el sueldo medio de un delincuente de bajo nivel -sin delitos violentos, dedicados a robar, estafar, vender droga...- es de unos 3.600 dólares al mes. Así lo han publicado en un artículo en la revista Criminology, recogido por Quartz.

    No ha sido un cálculo fácil, ya que las organizaciones criminales no suelen publicar sus cuentas y los delincuentes no suelen emitir facturas. La única forma de investigar este campo era mediante encuestas a los propios criminales, sobre todo después de haber sido detenidos. El problema es que este colectivo no suele ser conocido por su sinceridad, por lo que sus respuestas estaban siempre marcadas con asterisco, por lo que era necesario ser escéptico con todos los datos publicados hasta ahora.

    Nueva metodología

    Holly Nguyen, criminóloga de la Universidad de Pennsylvania, junto con Thomas Loughran, de la Universidad de Maryland, son optimistas por primera vez, gracias al análisis de dos estudios pasados: el Pathways to Desistance, publicado en 2010, que incluye encuestas y seguimiento a 270 delincuentes o personas con antecedentes; y al National Supported Work Demonstration, publicado en 1980 y que incluye 1.200 encuestas. Con la comparativa de los datos recogidos en ambos estudios, junto con otros que consultaron, lograron estimar con precisión que la cifra media de ingresos era de 900 dólares a la semana.

    Hay que tener en cuenta que la mitad de los encuestados no tenían estudios secundarios, y el sueldo medio de estos trabajadores es de menos de 400 dólares semanales, menos de la mitad de lo que pueden ingresar en el mundo del crimen. Incluso los encuestados con el diploma de secundaria ven como su sueldo se eleva hasta 638 dólares semanales, lo que se mantiene por debajo de los datos del mundo del crimen. Con estos datos, "es fáicl ver por qué la gente arriesga su libertad, e incluso su vida, para trabajar en el lado equivocado de la ley", concluyen.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-11-22 17:55:46

    ¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

    Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La deuda de Estados Unidos sobrepasa los 20 billones de dólares por primera vez
    El Partido Republicano promete presentar el proyecto de reforma fiscal en dos semanas