elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.507,27
+0,28%
17,8747
+0,51%
50,71
+0,04%
1.292,58
-0,46%

Guajardo, Lighthizer y Freeland, ¿en un club de lectura?

Bloomberg - 18:04 - 12/09/2017
0 comentarios
  • La canadiense Chrystia Freeland planteó la idea medio en broma en Newfoundland el martes

tagsMás noticias sobre:
Los negociadores del TLCAN. Foto: Reuters

La relación entre los tres principales jefes comerciales que renegocian el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o NAFTA por sus siglas en inglés) es tan amistosa que están bromeando sobre la creación de un club de lectura.

La canadiense Chrystia Freeland planteó la idea medio en broma en Newfoundland el martes mientras eludía una pregunta sobre si el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, ha repetido personalmente la amenaza del presidente Donald Trump de dejar el TLCAN.

Las conversaciones de alto nivel para reescribir el pacto comercial firmado en 1994 han sido tan amistosas que "Bob e Ildefonso y yo estamos pensando en establecer un club de lectura del NAFTA, porque en nuestras cenas la noche anterior hemos estado discutiendo nuestros libros favoritos", dijo Freeland, refiriéndose al secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo.

La tercera ronda de conversaciones para renegociar el TLCAN se llevará a cabo del 23 al 27 de septiembre en Ottawa. Freeland puede no tener que mirar muy lejos por material para recomendar: su propio libro de 2012 se titula "Plutocrats: The Rise of the New Global Super-Rich and the Fall of Everyone Else", algo así como Plutócratas: el ascenso de los nuevos superricos globales y la caída del resto.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Incendios causan más pérdidas que huracanes y sismos
La deuda de Estados Unidos sobrepasa los 20 billones de dólares por primera vez