elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.194,99
-0,13%
17,7693
+0,12%
50,30
-0,10%
1.309,89
+0,11%

México ya produce 13 modelos de autos japoneses

EconomíaHoy.mx - 20:56 - 6/09/2017
0 comentarios
  • Este primer encuentro de negocios tuvo como objetivo fortalecer la cadena de proveeduría automotriz en México a través de la realización de encuentros de negocios entre empresas

  • En México se producen 13 modelos de compañías automotrices de origen japonés

Tadashi Minemura (Foto: Cortesía)

Las automotrices BMW, Ford, General Motors, ZF, entre otras, estuvieron presentes en el primer Encuentro de Negocios de la Industria Automotriz ProMéxico y la Organización de Comercio Exterior de Japón (JETRO, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con un comunicado de la Secretaria de Economía (SE), el objetivo de la reunión fueron las asesorías especializadas para resolver dudas sobre los apoyos para la atracción de inversión extranjera y acciones para el fortalecimiento de las cadenas de valor en el sector automotriz.

Tadashi Minemura, director general de JETRO, explicó que este es el primer encuentro de negocios enfocado en promover que las empresas establecidas en México se conviertan en proveedoras de empresas armadoras y de primer nivel.

Además, destacó el aumento de las inversiones japonesas en México, cuyo número alcanza a más de 1,100 empresas, también destacó que este evento forma parte de las actividades contempladas en el marco de Acuerdo de Cooperación entre la Secretaría de Economía y JETRO en 2014.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico, Cesar Fragazo resaltó la oportunidad que ProMéxico ofrece para promover y fortalecer las cadenas de valor y de esta forma contribuir a incrementar el grado de contenido nacional en la industria automotriz.

Los principales procesos industriales solicitados por las empresas compradoras fueron forja, inyección de aluminio y plástico, maquinado CNC, estampado, fundición, tubería, ensambles mecánicos y electrónicos.

Japón es el único país de la región asiática con quien México tiene un acuerdo de asociación económica. Asimismo, Japón es la principal nación asiática con inversiones en México, donde se producen 13 modelos de compañías japonesas.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
CarrotShare, la app que busca competir con Easy Taxi y Uber
La desconcertante desconexión entre crecimiento e inflación vuelve 'locos' a los banqueros centrales