elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.487,86
+0,25%
17,8519
+0,39%
50,71
+0,04%
1.292,83
-0,44%

Mercados alcistas amenazan economía global: Morgan Stanley

Bloomberg - 17:27 - 5/09/2017
0 comentarios
  • El aumento de los tipos de interés podría ser el catalizador para desatar los mercados debido a la explosión de los activos financieros

Monedas Internacionales (Foto: Reuters)

Prolongados mercados alcistas de acciones y bonos se han convertido en la mayor amenaza para la economía global.

Ese, es el análisis de Ruchir Sharma de Morgan Stanley, quien dijo en una entrevista en Bloomberg TV que la próxima crisis económica estará liderada por un colapso del mercado financiero en lugar de cualquier turbulencia económica.

"El tamaño de la economía financiera -acciones y bonos a nivel mundial- es más de tres veces la economía subyacente. Es muy posible que algo suceda allí, lo que tiene un efecto de golpe en la economía, en lugar de al revés", dijo Sharma en una entrevista el martes.

Teniendo en cuenta que los rendimientos globales en descenso han sostenido la explosión de los activos financieros, el aumento de los tipos de interés podría ser el catalizador para desatar los mercados, dijo Sharma. La segunda amenaza que observó es una desaceleración del crecimiento mundial que tome por sorpresa a los participantes del mercado.

"Hemos visto el crecimiento global oscilar en un rango, y ahora estamos en el extremo superior de ese rango", dijo el jefe de mercados emergentes de Morgan Stanley. "Posiblemente las sorpresas a la baja sobre el crecimiento económico podrían verse en los próximos seis meses".

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mexicanos podrán ahorrar para su Afore en Chedraui
Las nuevas burbujas serán más grandes y peligrosas que nunca: el bitcoin puede ser la mejor prueba