elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.194,99
-0,13%
17,7693
+0,12%
50,30
-0,10%
1.309,89
+0,11%

China advierte de riesgos para la economía global, sobre todo para los países emergentes

Bloomberg - 5:28 - 5/09/2017
0 comentarios
    Imagen: Getty/Archivo

    El presidente de China, Xi Jinping, dijo que los riesgos a la baja y las incertidumbres de la economía mundial están en aumento y se comprometió a fortalecer el poder de los mercados emergentes en la escena mundial.

    El entorno externo para las economías en desarrollo es complicado y sombrío, dijo Xi en un discurso pronunciado el martes en la cumbre los líderes de los países BRICS, Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, en la ciudad de la costa china Xiamen. Xi reiteró que China se opone al proteccionismo y que apoya firmemente el sistema multilateral de comercio.

    "La política proteccionista y la mentalidad de juego de suma cero no benefician el crecimiento económico global", dijo Xi, haciendo eco de un tema del que se ha hablado este año, incluido en el Foro Económico Mundial en Davos. Las declaraciones se produjeron un día después de reunirse con el presidente mexicano Enrique Peñ a Nieto, quien también asistió a la cumbre y donde ambos se comprometieron a defender el libre comercio.

    Xi añadió que China proporcionará 500 millones de dólares para aliviar el hambre y la pobreza en otras economías emergentes e hizo un llamado a los países desarrollados a reforzar el apoyo a los países en desarrollo.

    Aunque Xi ha hablado en contra del proteccionismo, funcionarios de Estados Unidos han criticado las prácticas comerciales de China y el acceso a los mercados, y la Casa Blanca ha recientemente incrementado la presión por supuestos abusos a la propiedad intelectual.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-08-11 23:28:30

    España, sin miedo a Trump

    México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Los primeros acuerdos concretos del TLCAN no llegarán hasta la ronda tres
    Dinamarca quiere reducir la 'adicción' a los beneficios sociales con una bajada de impuestos histórica