elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.194,99
-0,13%
17,7693
+0,12%
50,30
-0,10%
1.309,89
+0,11%

Todavía existe una pequeña posibilidad de que el Brexit no llegue a suceder

EconomíaHoy.mx - 5:23 - 5/09/2017
0 comentarios
    Foto: Getty/Archivo

    Todavía existe una pequeña posibilidad de que Reino Unido no culmine su desconexión de la Unión Europea, al menos según el banco Morgan Stanley, cuyos analistas cifran aún en un 10% las probabilidades de que finalmente el Brexit no se ejecute.

    Cuando han pasado seis meses desde que comenzaran las negociaciones entre Londres y Bruselas, los analistas de la entidad estadounidense ha publicado un análisis donde contempla todas las vías que puede seguir dicho proceso de negociación y las consecuencias económicas y políticas que cada una de ellas desencadenaría.

    En una nota, el equipo dirigido por los economistas Jacob Nell y Melanie Baker argumentó que hay un tanto como un 10% de posibilidades de que el Brexit no llegue a suceder y plantea el escenario en que se podría llegar a revertir esa decisión.

    Tres condiciones para revertir el Brexit

    "Un escenario de reversión de Brexit requeriría tres cambios, en nuestra opinión, cuya combinación tiene una baja probabilidad", cita el informe. Pero, ¿cuáles son esos tres factores?

    - En primer lugar, "otra elección antes de que el Reino Unido abandone el mercado único", algo a lo que los autores del estudio atribuyen una probabilidad de dos tercios, pese a que esperan que el Gobierno de Theresa May caiga en 2018 ante las insostenibles divisiones en su gabinete.

    - Además, el Partido Laborista de Jeremy Corbyn tendría que ganar esas elecciones, formando un gobierno en mayoría o en coalición.

    - Y, por último, Morgan Stanley estima que los laboristas también tendrían que cambiar una de sus políticas clave de Brexit: "Un cambio en la política laboral para apoyar el libre movimiento del trabajo", enuncian desde el banco.

    "Si se toman en serio estas probabilidades, esto implicaría que la probabilidad de una eventual reversión de Brexit sigue siendo modesta, en el rango del 10%", concluye Morgan Stanley en la nota.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-08-11 23:28:30

    España, sin miedo a Trump

    México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La FAO ayudará a América Latina a mitigar el impacto del cambio climático en su agricultura
    Qatar inaugura uno de los mayores puertos del golfo Pérsico, clave para sortear el bloqueo comercial