elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.866,84
-0,56%
18,5602
-0,43%
58,81
+0,44%
1.288,42
-0,21%

¿A favor o en contra?: Esto es lo que AMLO piensa sobre el TLCAN

EconomíaHoy.mx - 17:16 - 4/09/2017
6 comentarios
  • El político de 63 años es el primer posible candidato de cara a la elección de 2018 y su postura es ahora la de evitar cualquier posible barrera al comercio mexicano

Andrés Manuel López Obrador (Foto: Reuters)

"No es conveniente tener un acuerdo bajo presión", dijo Andrés Manuel López Obrador en entrevista con el diario estadounidense The Wall Street Journal acerca del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El autodenominado candidato presidencial para 2018 por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) advierte que, de realizarse la renegociación del TLCAN en los tiempos planteados, "no habría suficiente tiempo" para discutir todos los temas relevantes.

De acuerdo con The Wall Street Journal, el político de 63 años es el primer posible candidato de cara a la elección de 2018 y su postura es ahora la de evitar cualquier posible barrera al comercio mexicano ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Durante la entrevista con el diario (publicada el 30 de agosto), el político llamó también a realizar una auditoria a todas las asignaciones a empresas privadas que se han realizado como parte de la reforma energética.

"Auditaremos los contrato para ver que no haya corrupción en las asignaciones. No aceptaremos contratos que impliquen desventajas para los ingresos de México. Estoy a favor de la inversión extranjera, pero no permitiré que los intereses de México se vean afectados", dijo.

Hoy, la incertidumbre política es una de las principales preocupaciones entre los economistas, según recoge la última encuesta de expectativas del sector privado, levantada por el Banco de México.

Del 1 al 5 de septiembre, los representantes de México, Estados Unidos y Canadá se encuentran reunidos en la Ciudad de México en la segunda ronda de renegociación del TLCAN.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 6

1
raul montero
05-09-2017 / 19:31
Puntuación 3   A Favor   En Contra

Este loco demente de Andrés Manuel solo esta queriendo remediar los daños que hizo pero eso no le quita de la frente el letreo de CORRUPTO ya que eso es lo que es así que ahora no quiera venir y hablar del TLCAN que si es importante para el pueblo pero viniendo de usted seria como el fin

2
luis eduardo
05-09-2017 / 21:39
Puntuación 1   A Favor   En Contra

no seas sacaton, di de una buena vez si estas a favor o en contra, a que le temes.

3
alexa cancino
05-09-2017 / 22:06
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Lopez obrador ha hecho campaña para la presidencia dos veces atacando al libre comercio, pero en esta ocasión no sabe qué hacer, no sabe si apoyar el tratado de su enemigo innombrable y quedar en mal con los empresarios o apoyarlo y quedar mal con sus solovinos.

4
Alejandro Morales
06-09-2017 / 01:28
Puntuación -1   A Favor   En Contra

El dueño de la mafia izquierdista se contradice todos los días, antes estaba en contra de las empresas y empresarios extranjeros ahora dice que está a favor, que dirá mañana para seguir en la jugada.

5
Augusto Reyes
06-09-2017 / 01:29
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Este viejo debería estar en un acilo por todas las demencias que dice, ya está loco, así se quedó por anhelar el poder, loco de poder, alguien con un historial académico tan deplorable no podrá dirigir a una potencia en crecimiento como los es México, AMLO en sus épocas de pseudoestudiante reprobó la materia de economía.

6
Enrique Mendéz Santillán
10-09-2017 / 21:53
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Todos los partidos contra AMLO Y Morena, todos los comentaristas contra AMLO y Morena. ¿Casualidad? No dan argumentos solo escriben ofensas como pandilleros

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-22 17:55:46

¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Estancada la ronda 2 del TLCAN; negociación se prolongaría hasta febrero
Sector automotriz canadiense confía en que habrá acuerdo sobre reglas de origen en el TLCAN