elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.363,95
+0,20%
17,7965
+0,07%
50,71
+0,04%
1.298,57
+0,01%

Sector privado pide incluir comercio electrónico en TLCAN

Notimex - 16:01 - 4/09/2017
0 comentarios
  • Sentíes asegura que México está atrasado en el tema, comparado con otros países de América Latina

tagsMás noticias sobre:
Foto: Getty

El presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Enrique Solana Sentíes, consideró que la renegociación del TLCAN debe incluir el tema del comercio electrónico porque traería beneficios para México, Estados Unidos y Canadá.

En el cuarto día del proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), afirmó que se trata de un tema nuevo y, debido a esto, no fue considerado hace 23 años cuando entró en vigor el convenio comercial.

"Nosotros vemos que el comercio va migrar hacia una (plataforma) electrónica y será cada vez más intenso, fuerte y de mayor intercambio", refirió al ser consultado en el hotel sede de la segunda ronda.

Los representantes de los tres países están interesados en el comercio electrónico y debe impulsarse porque dejará varios beneficios, aseguró Solana Sentíes, al tiempo de reconocer que México está atrasado en el tema, comparado con otros países de América Latina.

"Hay que darle impulso al comercio electrónico. Creo que es un lugar donde vamos a ganar todos y debemos lograr la regulación adecuada del comercio electrónico", insistió.

Respecto a los avances en la renegociación del TLCAN, dijo que "todavía están calentando motores" y falta tiempo para tener noticias al respecto, pues aún los negociadores "actualizan, hablan, ajustan" sobre los temas.

Aseveró que los representantes de Estados Unidos no tienen la intención de levantarse de la mesa de renegociación. "Somos demasiado importantes todos; uno para todos y todos para uno, como los mosqueteros y no creo que se levanten".

El presidente de la Concanaco añadió que los temas relacionados con el narcotráfico, seguridad y migración están fuera de la modernización del tratado, pues éste esta encamino a temas económicos y no políticos.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Deloitte ve limitado nerviosismo entre inversionistas por el TLCAN
Freeland, canciller de Canadá, llega para renegociación del TLCAN