elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.545,75
+0,36%
17,8924
+0,02%
50,71
+0,32%
1.291,39
-0,55%

Uno de cada cuatro ahorradores en Afore tiene expediente electrónico

Notimex - 12:32 - 4/09/2017
1 comentario
  • El expediente se integra al mismo tiempo que se realiza la captura de los datos biométricos del trabajador

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

Al cierre de julio pasado, uno de cada cuatro trabajadores registrados en una Afore ya cuenta con un Expediente Electrónico Único, informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro pata el Retiro (Consar).

El órgano regulador precisó que a dos años y medio del inicio de la estrategia de digitalización del sistema de pensiones, en días pasados se alcanzó el enrolamiento del trabajador número 10 millones con un expediente de este tipo, por arriba de los siete millones al cierre del año pasado.

El expediente se integra al mismo tiempo que se realiza la captura de los datos biométricos del trabajador, con lo que se conforma un esquema de seguridad y confiabilidad para el empleado en el manejo de la información de su cuenta en una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore).

Detalló que el Expediente Electrónico Único es un archivo digital que se almacena en una base centralizada con los datos, documentos e información personal de cada trabajador lo que evita la duplicidad o inconsistencias en la información y fomenta un mayor control en el uso y administración de la misma.

Anteriormente, los expedientes se conformaban en papel a través de diversa documentación lo que se traducía en altos costos de almacenamiento de los expedientes físicos, errores de capturas, descontrol de la información y tiempo para realizar los trámites, precisó en un comunicado.

Los beneficios del expediente electrónico son: mejores servicios para los ahorradores del sistema de pensiones ya que las Afores cuentan hoy con información más precisa para contactar a sus clientes y brinda mayor seguridad y control en el manejo de la información de los ahorradores, lo que inhibe el riesgo de cualquier práctica indebida.

También aporta más certeza para los ahorradores de la validez de la información de la cuenta individual lo que reduce los errores en el llenado de los formatos tradicionales en papel, además baja los costos de la operación del sistema de pensiones y tiene mayor agilidad en tiempos de procesamiento de servicios.

Los ahorradores del sistema que aún no lo tienen, se irán integrando de manera gradual una vez que el trabajador entre en contacto con su Afore para realizar un trámite, puntualizó.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 1

1
MARIO CRUZ
04-09-2017 / 22:53
Puntuación 0   A Favor   En Contra

FALTA DE ORTOGRAFIA

Al cierre de julio pasado, uno de cada cuatro trabajadores registrados en una Afore ya cuenta con un Expediente Electrónico Único, informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro pata el Retiro (Consar).

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Venta de autos seminuevos repuntará, estima Kia Motors
Hollywood cierra con su peor taquilla veraniega desde 2006