elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.170,81
-0,17%
17,7693
+0,12%
50,30
-0,10%
1.309,89
+0,11%

Venta de autos seminuevos repuntará, estima Kia Motors

Notimex - 11:44 - 4/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    (Foto: Reuters)

    Kia Motors México prevé un repunte en las ventas de autos seminuevos en el país, por lo cual lanzó un programa que contribuya a la transformación del mercado de seminuevos en México.

    De acuerdo con estudios de la guía Autométrica, mejor conocida como Libro Azul, la depreciación de un Kia en el primer año de uso es de siete puntos porcentuales menos que el resto de los vehículos en el mercado.

    Destaca que mientras unidades de otras marcas se devalúan en promedio 29% en el primer año, los vehículos Kia lo hacen en 22% en promedio.

    En este marco, la armadora coreana lanzó al mercado el programa Kia Konfidence, a través del cual ofrece la revaluación de los vehículos con unidades certificadas y hasta siete años de garantía.

    El gerente de la Unidad de Venta de Seminuevos de la marca, denominada Kia Konfidence, José Angel Sánchez, dijo que con el programa de venta de seminuevos presentado por la armadora en julio pasado buscan que sus vehículos sean los que marquen la pauta de cuánto debe ser un precio de reventa.

    Recordó que Kia Konfidence nace como la primera puerta de entrada a la familia Kia de clientes que buscan vehículos seminuevos.

    El directivo resaltó que las unidades seminuevas Kia que obtienen la certificación pasan por una elegibilidad de máximo cinco años o 100,000 kilómetros y una evaluación especializada de 150 puntos y cuando ya están certificadas logran una garantía de siete años defensa a defensa. "No hay un vehículo seminuevo de cualquier otra marca que llegue a ese nivel".

    "En Kia nos preocupa que nuestros vehículos tengan el mejor valor de reventa y conservar el valor residual es una de las prioridades y por eso nace este proyecto", dijo.

    En su lanzamiento se anunció la apertura de cinco agencias en cuatro de las principales ciudades del país (Monterrey, Guadalajara, Mérida y Ciudad de México).

    Asimismo, adelantó a Notimex que el proyecto está pensado para ir entrando a las ciudades de más alto movimiento del mercado de nuevos y seminuevos.

    "Entonces el crecimiento va siendo paulatino. En un momento en el que la industria tiene una desaceleración en el mercado de nuevos. Lo hemos visto en otras etapas de baja venta de nuevos en el que el mercado de seminuevos va para arriba".

    A su vez, Juan Carlos Jiménez, gerente de Kia Konfidence Aeropuerto en la Ciudad de México, agencia que abrió sus puertas en julio pasado, dijo que desde que iniciaron operaciones el automóvil Kia seminuevo está mostrando una alta demanda, lo que es atribuible a las condiciones en la que la venta de usados de Kia salió al mercado.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-08-11 23:28:30

    España, sin miedo a Trump

    México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Una recesión en Estados Unidos en 2018 está en las manos de los consumidores
    Uno de cada cuatro ahorradores en Afore tiene expediente electrónico