elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.194,99
-0,13%
17,7693
+0,12%
50,30
-0,10%
1.309,89
+0,11%

El presidente de China dice que los BRICS deben promover una economía mundial abierta

Reuters - 7:14 - 3/09/2017
0 comentarios
  • "Debemos presionar por una economía mundial abierta"

Imagen: Getty

El grupo BRICS de economías emergentes debe promover la liberalización comercial y una economía mundial abierta, afirmó el domingo el presidente chino, Xi Jinping, en una reunión empresarial al comienzo de una cumbre de tres días que se celebra en el sureste de China.

Los jefes de Estado de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica se reunirán en la ciudad de Xiamen hasta el martes, dando al anfitrión China una nueva oportunidad para posicionarse como un baluarte de la globalización frente a la agenda de "Estados Unidos primero" del presidente Donald Trump.

Los líderes del BRICS se reunirán también con los países observadores Tailandia, México, Egipto, Guinea y Tayikistán, y los funcionarios discutirán un plan "BRICS Plus" para ampliar el club a nuevos miembros.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, viajará a China para hablar de comercio e inversiones, en un momento en que Trump ha renovado sus amenazas de acabar con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), con 23 años de vigencia y al que ha calificado como un asesino de empleos estadounidenses.

"Debemos presionar por una economía mundial abierta, promover la liberalización y la facilitación comercial, crear de forma conjunta una nueva cadena de valor global y llevar a cabo un reequilibrio económico global", dijo Xi a los líderes empresariales y altos funcionarios de los BRICS.

Asimismo, aseguró que todavía tiene una "confianza total" en el desarrollo de los países BRICS pese a los comentarios acerca de la pérdida de relevancia del bloque por culpa de un menor crecimiento.

Xi cerró su discurso de 45 minutos señalando que Pekín anima a las compañías chinas a seguir saliendo al exterior, al tiempo que "da una cálida bienvenida" a la inversión de firmas extranjeras en la segunda mayor economía mundial.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Así ha evolucionado la economía de México en el sexenio de Peña Nieto
China amenaza el liderazgo en América Latina de las constructoras españolas