elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.196,89
+0,02%
18,6398
-0,78%
57,16
+0,58%
1.292,26
+0,83%

Fitch vuelve a rebajar el rating de Venezuela: las sanciones le acercan todavía más al 'default'

Bloomberg - 6:30 - 31/08/2017
0 comentarios
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: Reuters/Archivo

    El crédito con más riesgo del mundo continúa en su espiral descendente después de que Fitch Ratings haya hundido aún más la calificación de Venezuela en territorio basura, señalando que las últimas sanciones de Estados Unidos aumentan la probabilidad de que incumpla su deuda.

    Fitch redujo este miércoles las calificaciones en moneda extranjera y local a largo plazo de Venezuela a CC, a solo dos escalones del default, desde el CCC anterior. S&P Global Ratings y Moody's Investors Service también clasifican al país a niveles especulativos.

    "La reducción prevista en la posición de reservas extranjeras en el contexto de las sanciones pondrá a prueba severamente la capacidad del gobierno y la voluntad de continuar honrando la deuda puntualmente", escribió el analista de Fitch Richard Francis en una declaración.

    Todos temen el 'default'

    La especulación sobre un default venezolano está aumentando a medida que las reservas internacionales caen a un mínimo de 15 años y las sanciones estadounidenses restringen aún más las opciones de financiamiento del país.

    La probabilidad implícita de que el país incumpla un pago durante los próximos 12 meses aumentó a 64% desde 63% el mes anterior, de acuerdo con datos de seguros contra incumplimiento de pago compilados por Bloomberg. Las probabilidades de un evento de crédito durante los próximos cinco años aumentaron a 97%.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-11-22 17:55:46

    ¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

    Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Un millón de trabajadores de la Unión Europea podrían abandonar el Reino Unido por el Brexit
    México y Canadá seguirán negociando el TLCAN en CDMX pese a las amenazas de Trump de abandonarlo