elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.170,90
-0,17%
17,7610
+0,07%
50,30
-0,10%
1.309,99
+0,11%

Pemex garantiza abasto de gasolina para 2 semanas pese a Harvey

Notimex - 16:51 - 29/08/2017
0 comentarios
  • En el marco de la XI Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República

tagsMás noticias sobre:
José Antonio González Anaya. Foto: Reuters

El director general de Pemex, José Antonio González Anaya, subrayó que el abasto de gasolina en México está garantizado, a pesar de los estragos que aún provoca el fenómeno meteorológico Harvey en costas del Golfo de México, especialmente en Texas.

En el marco de la XI Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, expuso que Texas -afectado por el paso de Harvey primero como huracán y ahora como tormenta tropical- es uno de los principales proveedores de gasolina a México.

"A pesar de lo que está pasando, ahorita, con el huracán que el pegó al área de Houston, tranquilizar a la población de que tenemos inventarios asegurados para el siguiente par de semanas", expresó el titular de Petróleos Mexicanos (Pemex).

"Estamos trabajando para que, de ahí en adelante, estar tomando todas las medidas. Pero, no tenemos un problema inminente en los siguientes días, en ninguna parte. Debemos de poder seguir suministrando los combustibles que el país necesita", agregó en la sede del Senado.

En su exposición, aseveró que Pemex, la empresa productiva del Estado, ha enfrentado el reto de corto plazo con determinación y hoy tiene finanzas estables, ello mediante un plan de ajuste que permitió la reducción de costos y planteamiento de inversiones.

Así como acceso a los mercados de manera exitosa y manejo activo de la deuda; un superávit primario en 2017, así como el hecho de que Pemex ya empezó a aprovechar la oportunidad histórica de la reforma energética.

Por su parte, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández Martínez, informó que en los últimos 32 meses no se han incrementado las tarifas domésticas de bajo consumo, lo que beneficia a 99 por ciento de los hogares de México.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México/EEUU.- México no descarta una suspensión de las negociaciones sobre el TLCAN
Nueva Bolsa de Valores mejorará el funcionamiento del mercado: Meade