elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.265,46
+0,01%
17,8111
+0,01%
50,27
+0,74%
1.311,22
+0,21%

Harvey causará 'un huracán' en los precios de gasolina en México

Nancy Balderas - 7:25 - 29/08/2017
0 comentarios
  • El incremento obedece a que 82.9% de las importaciones de gasolina provienen de Texas

El precio de las gasolinas en México podría incrementar un 3.0% en el corto plazo por los efectos del Huracán Harvey en el mercado petrolero. El fenómeno meteorológico tiene en alerta a Texas, estado del que México compra el 82.9% de las importaciones de este hidrocarburo, equivalentes al 60% del consumo del país.

"El estado de Texas se está viendo afectado por Harvey y es muy probable que también afecte los precios del combustible en México, un adelanto sería de 3.0%. No sería tanto así como un gasolinazo", comparte Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco Base.

El huracán Harvey, que tocó tierra estadounidense este viernes, ha provocado el cierre de unas 10 refinerías, con ello la reducción un incremento acumulado, desde el pasado jueves que comenzó la alerta, superior a 6.0% en el precio de la gasolina, en la bolsa de materias primas de Nueva York.

La especialista explica que el incremento de los precios en el mercado mexicano se vería a corto plazo, y dependerá de las precipitaciones que se presenten en los próximos días en la costa de Texas, también de la rapidez con que las refinerías reanuden sus actividades.

La mañana del lunes, Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que tiene garantizado el suministro de gasolina ante los efectos de Harvey, que ha sido considerado huracán categoría 4 en la costa estadounidense del Golfo de México.

Siller comenta que el anuncio buscaba, principalmente, evitar compras de pánico que pudieran generar escasez del combustible. Como se vivió a finales de diciembre pasado cuando se anunció la subida de precios en enero. 

Este martes, los costos máximos de las gasolinas se mantendrán en 16.37, para la Magna y en 18.11, para la Premium, después de que incrementaron tres centavos a partir del sábado.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El bitcoin ayuda a los venezolanos a sobrevivir en medio de la hiperinflación y la falta de dólares
El huracán Harvey puede costar 20.000 millones de dólares a la industria de seguros